El líder sigue fuerte

Lunes, 11/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los andaluces, que llevan cinco victorias consecutivas, derrotaron al CAI Adaptado con facilidad y mantienen su primera posición


Se presumía que iba a ser una salida complicada para el ONCE Andalucía, pero no. Fue una victoria cómoda ante uno de los equipos más fuertes en su pista. El CAI Adaptado, hasta el momento, sólo había perdido dos encuentros en casa. Pero los de Manuel Balderas juegan a otro nivel y salvo dos equipos que puedan meterle presión, parece que la liga tiene acento andaluz. Sus rivales por el título tampoco fallaron y lograron una victoria que les permite acercarse al liderato. El Fundosa no tuvo problemas para ganar su partido contra el Hercesa. Mientras que el Vital Vigo se impuso de manera cómoda contra el Fundación Grupo Norte.

El resto de la jornada no deparó muchas sorpresas. Tan sólo una. La derrota del Mideba en Toledo. Aunque viendo la trayectoria de La Peraleda ya deja de sorprender. Y es que éste recién ascendido se ha hecho mayor en la División de Honor y sus números son espectaculares. En sus últimos ocho partidos ha logrado seis victorias. Una racha que le coloca en una meritoria quinta posición.

Uno de los encuentros más igualados del fin de semana fue el Fundación Polaris World BSR-AXA Winterthur-F.C. Barcelona. Los catalanes vencieron en un partido muy igualado y sumaron así la quinta victoria consecutiva en liga. La mejor racha del equipo blaugrana en lo que llevamos de temporada. Una victoria que fue aprovechada por el Sandra Gran Canaria, que con su triunfo en casa contra el Joventut, sube un puesto en la clasificación. Es octavo. Una posición que ocupaba el Polaris Murcia, pero después de su derrota en casa, ahora es noveno.

Fundación Polaris World BSR - AXA Winterthur-FC Barcelona (66-69)

Los locales tiraron el partido en el último cuarto. El Polaris World, salvo los primeros minutos de la segunda parte, dominó al Fútbol Club Barcelona. Se movía cómodo en la pista con ventajas de 3 y 5 puntos de diferencia. Hasta que en el último cuarto el partido dio un giro inesperado para los de Abraham Carrión. Los murcianos vencían por 48-43 y un parcial de 0-13 para los visitantes terminó hundiendo la moral del Polaris, que perdió.

Zarzuela (15), Romero (18) y Skuse (19) fueron los más destacados del equipo local. Mientras que Cano, autor de 25 puntos, lideró el quinto triunfo consecutivo de un Fútbol Club Barcelona que marcha ahora en cuarta posición.

C.D. Hercesa – C.D. Fundosa ONCE (47-90)

Los vigentes campeones de liga arrollaron al colista por 43 puntos de diferencia. El partido no tuvo emoción y desde el principio se vio cuál iba a ser el desenlace. La diferencia entre los dos equipos fue palpable y el Fundosa ONCE logró una nueva victoria que le permite meterle un poco más de presión a uno de los principales favoritos para conquistar la liga: el ONCE Andalucía.

El Club Deportivo Hercesa, por su parte, sigue esperando esa primera victoria que le de esperanzas para conseguir la salvación. Parece que entre el equipo madrileño, Fundosa Grupo Norte y Joventut, saldrán los dos equipos que desciendan de categoría. De momento, el Hercesa es colista, y es ahora el principal candidato.

Sandra Gran Canaria – GAM Joventut de Badalona (59-40)

El Sandra Gran Canaria venció al Joventut, gracias a un espectacular segundo cuarto. Cuando el marcador reflejaba un empate a doce, un escalofriante parcial de 21-6 le quitó emoción a un partido que se preveía igualado. Los catalanes, con esta derrota, dicen adiós a una buena racha de dos victorias consecutivas y continúan sin salir de la zona caliente de la clasificación. Mientras que los canarios respiran tranquilos al alejarse un poco más de los puestos de descenso.

CAI Deporte Adaptado – ONCE Andalucía (59-75)

Pocos problemas tuvo el ONCE Andalucía para vencer en Zaragoza. El CAI Deporte Adaptado sólo aguató un cuarto, hasta que el equipo sevillano empezó a mostrar su verdadero nivel. Los de Manuel Balderas controlaron el partido con mucha comodidad. Latham (20) y Navarro (16) fueron los mejores del equipo andaluz, que una jornada más, continúan contemplando lo que hacen sus rivales desde lo más alto de la clasificación. Con el paso de las jornadas, su candidatura al título sigue creciendo, y es ahora el máximo favorito.

Vital Vigo AMFIV – Fundación Grupo Norte (70-46)

Un gran partido de Lorenzo Evo, la estrella del Vital Vigo AMFIV, fue clave en una nueva derrota para el Fundación Grupo Norte. Los 29 puntos del jugador de Guinea Ecuatorial dieron una importante victoria al equipo de Diego Núñez, que sigue peleando por el título de liga. El partido sólo tuvo igualdad en los primeros minutos, hasta que apareció la calidad de su máximo anotador y la buena aportación de Prieto, autor de 13 puntos.

Mientras que en el equipo vallisoletano, sólo destacó Álvarez (14). El Fundación Grupo Norte estuvo errático en el tiro durante muchas fases del encuentro. Una situación que facilitó la victoria a su rival. Ahora, los de Juan de la Cruz, que llevan cinco derrotas seguidas, están al borde de los puestos de descenso.

Funhpain-Peraleda - Mideba (85-76)

El gran partido de Zavala, que hizo 35 puntos, no impidió una nueva derrota de Mideba ante la gran revelación de este año. La sanción del Comité de Apelación parece seguir afectando a los de José María Cristo, que en dos semanas han pasado de luchar por el título de liga a ser séptimos en la clasificación.

Los extremeños controlaron el encuentro en los primeros minutos, pero en el segundo cuarto aparecieron los nervios en el Mideba. La Peraleda empezó a fabricar el baloncesto que tan buenos resultados le ha dado y al final se llevó una importante victoria para seguir haciendo historia en la máxima categoría.
fuente

Jesús García González