Salida complicada para el líder

Jueves, 07/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El ONCE Andalucía visita la difícil pista del CAI Deporte Adaptado, que no gana un partido en liga desde el pasado 16 de diciembre


Comienza la segunda vuelta con el ONCE Andalucía como principal referencia para luchar por el campeonato. Fundosa y Vital Vigo son los únicos equipos que ahora mismo podrían hacerle frete, después de que el Mideba se cayera de ese grupo selecto por la sanción del Comité Nacional hace dos semanas. El equipo pacense pasó de un posible liderato a estar fuera de la pelea por la liga tras la pérdida de dos partidos que había ganado. Ahora tendrá que conformarse con disputar la competición lejos de las primeras posiciones. Tocará hacer remontada.

El líder visita al CAI Deporte Adaptado con la intención de seguir sumando triunfos. Aunque no lo tendrá fácil porque el equipo maño es un rival duro cuando juega en casa pese a que lleva dos derrotas consecutivas en su pabellón. Los perseguidores del ONCE Andalucía tendrán compromisos asequibles ante el colista y un Fundación Grupo Norte, que no pasa por su mejor momento. El Polaris World recibe al F.C. Barcelona en lo que será uno de los partidos más atractivos de la jornada. Al Sandra Gran Canaria le visita un rival motivado. El GAM Joventut lleva dos victorias consecutivas y la última la consiguió de manera sorprendente ante Mideba, que visitará a la gran revelación de la temporada: el Fuhnpain-Peraleda.

Fundación Polaris World BSR - AXA Winterthur F.C. Barcelona

Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)

Es el partido más interesante de la jornada. El Fútbol Club Barcelona lleva cuatro victorias consecutivas y la última la logró frente al Mideba de José María Cristo. Los blaugranas, con esta racha, han alcanzado la cuarta posición. Se encuentra en un buen momento de forma y su juego ha ido mejorando, sobre todo su defensa, pues rivales tan duros como Mideba no supieron superarle. Fundación Grupo Norte y Hercesa fueron incapaces de hacerle más de cincuenta puntos, números que equivalen a una derrota.
El Polaris World intentará sumar su segunda victoria consecutiva, algo que todavía no ha conseguido en la presenta campaña. Los murcianos, en su último enfrentamiento, vencieron al colista por 41-56 en un partido cómodo para el equipo de Abraham Carrión, que debería ir subiendo posiciones con el paso de las jornadas.

C.D. Hercesa – C.D. Fundosa ONCE

Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

Muy difícil lo tendrá el Club Deportivo Hercesa para conseguir una victoria contra el segundo clasificado. El equipo que entrena Emilio Rodríguez no ha sumado todavía ningún triunfo en los once partidos que se ha disputado en la primera vuelta y eso que lo tuvo cerca contra el Sandra Gran Canaria (60-64) y CAI Deporte Adaptado (49-55). En casa el equipo se muestra mucho más aguerrido, pero cuando le toca jugar fuera de su pista baja mucho su intensidad. Y de ahí el por qué de las derrotas tan abultadas que ha sufrido como visitante.
El Fundosa ONCE es su polo opuesto. Segundo en la clasificación, sabe que no puede fallar ante un rival inferior. Aunque seguro que los de María Aragón no saldrán relajados, pues no sería la primera vez que suceden sorpresas en esta liga tan igualada. El objetivo del equipo madrileño será ganar en Alcalá de Henares y luego esperar el tropiezo del ONCE Andalucía para acercarse al liderato.

Sandra Gran Canaria – GAM Joventut de Badalona

Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

El GAM Joventut lleva una racha importante. Sus dos victorias consecutivas no le han sacado del descenso, aunque el equipo catalán ha cogido moral suficiente para encarar toda la segunda vuelta. Sufrirá, eso seguro, pero si muestra el nivel de los últimos partidos tendrá la permanencia más cerca. El pasado sábado derrotó, de manera sorprendente, al Mideba (70-67). Y ahora buscan un nuevo triunfo para salir de la zona baja de la clasificación.
Los catalanes visitan la pista del Sandra Gran Canaria. Un equipo que atraviesa un buen momento después de una crisis de resultados que le acercaron a los puestos de descensos. En los tres últimos partidos ha logrado dos triunfos ante Hercesa y Polaris World Murcia.

CAI Deporte Adaptado – ONCE Andalucía

Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Partido complicado para el líder de la Liga Nacional. La pista del CAI Deporte Adaptado no es, ni mucho menos, asequible. El equipo maño sólo ha perdido dos partidos en su casa contra Polaris World y Joventut. Dos derrotas que han sido de manera consecutiva y el CAI quiere volver a regalarle a su afición una nueva victoria como local.
Sin embargo, en frente tendrá al mejor equipo de la liga. El ONCE Andalucía sólo lleva una derrota y fuera de casa está siendo muy regular. Además vence con mucha autoridad y contra el CAI es favorito. Los sevillanos no pueden fallar en Zaragoza, porque una derrota les podría dejar sin liderato si Vital Vigo y Fundosa ganan sus partidos.

Vital Vigo AMFIV – Fundación Grupo Norte

Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

El Vital Vigo tiene un compromiso asequible ante un rival cómodo. Los gallegos marchan en tercera posición y una victoria ante el Fundación Grupo Norte le podría colocar cerca del liderato. Los vallisoletanos, por su parte, llevan cuatro partidos perdiendo y Vigo será una salida complicada para sumar un triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso.

Fuhnpain-Peraleda - Mideba

Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo

En pocas semanas ha pasado de ser un candidato a quedarse sin nada. El Mideba, después de su sanción por el Comité Nacional y sus dos derrotas consecutivas en liga, (F.B. Barcelona y GAM Joventut) está en mitad de la tabla. Ganar la liga parece ya una utopía, aunque en Badajoz siguen sin perder la esperanza. Y para ello deberán derrotar a una de las revelaciones del campeonato. La Peraleda es quinto en la clasificación y está haciendo una sobresaliente temporada. Es un recién ascendido y eso tiene mucho mérito.
fuente

Jesús García González