LEB Bronce: Llega la Copa

Jueves, 07/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Este fin de semana se disputa en Vigo la I Copa Adecco LEB Bronce


El campeonato liguero sufre un parón para dar paso a la competición del K.O.
El anfitrión, Gestiverica Vigo, junto a los tres primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta en la liga, se verán las caras en el Pabellón As Travesas de la Ciudad gallega. Rayet Guadalajara, Ciudad Torrealta Molina y Balneario de Archena serán los otros tres aspirantes al título.

Gestiverica Vigo – Ciudad Torrealta Molina
Viernes 8, 21:00 horas

Los de Javier Aguilar se verán las caras con el anfitrión y actual líder de la competición liguera. El máximo favorito para conseguir el galardón llega en buen momento de forma ya que acumula en liga una racha de nueva triunfos consecutivos. El conjunto vigués presenta como hombres a seguir, a Sergi Coll (9,28 rbts) y Shawn Jackson (15,18 val.), aunque por encima de todos destaca el grupo.
Los de Molina de Segura se presentan en tierras gallegas tras caer la pasada jornada ante el HNV Consmetal Navarra a domicilio y acabar así con una racha de cinco victorias seguidas. Entre sus jugadores, destacan por su buen momento de forma, Calvin Clemmonds (10,22 rbts) y Xavi Alarcón (16,72 ptos).

Rayet Guadalajara – Balneario de Archena
Viernes 8, 19:00 horas

El conjunto murciano tendrá que pasar el escollo del club manchego para seguir soñando con el título. La entidad de Guadalajara, hasta hace una semana colíder en LEB Bronce e invicta en la categoría hasta la 10ª jornada, llega al torneo tras caer la pasada semana en su feudo ante el A.B. Espulgues (79-80).
En sus filas habrá que tener especial cuidado con Robert Jonson, máximo reboteador de la competición (11,53 rbts, 17,47 val.). Los de Archena también vienen de perder la pasada semana ante el primero, en la misma cancha donde se disputa la competición del K.O.
En sus filas presentan como principal baza al estadounidense Breet Beeson (29,72), actual MVP de la liga.
fuente

Rafa De La Peña