Iván Toscano: “Podemos ganarle a cualquiera”

Miércoles, 06/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El murciano del Fundación Polaris World BSR confiesa que la clasificación para la Copa del Rey les pilló “por sorpresa”, pero que en Zaragoza “queremos hacer un buen papel”


Iván, en primer lugar enhorabuena por la clasificación para la Copa del Rey. Cuéntanos cómo ha sentado en el equipo esta gran noticia, que además se ha producido en el último momento…
Gracias. La verdad que muy bien, porque era algo que casi no esperábamos. De hecho, no se confirmó hasta última hora y la verdad que no pensábamos que el Joventut le ganaría al Mideba. Ahora queremos hacer un buen papel en la Copa del Rey, pero hay que trabajar mucho para ir fuertes a Zaragoza.

Si para un jugador es un aliciente disputar una Copa del Rey, en tu caso debe ser doble la alegría, porque además defiendes al equipo de tu tierra…
Sí, estoy muy orgulloso por ello. Además ya viví esa experiencia el año pasado, en el que creo que hicimos un gran papel. Por todo ello, me encantaría ganarla y por supuesto que vamos a Zaragoza con esa intención.

El sorteo de los cruces aún no se ha realizado… ¿Cómo va la porra en el vestuario?, ¿Qué rival piensan que les va a tocar en primer lugar?
Nosotros creemos que nos va a tocar en primer lugar Fundosa ONCE u ONCE Andalucía. Pero, aunque nos toquen los más fuertes, vamos a darlo todo para intentar vencer.

¿A qué equipo preferirías si pudieras elegir?
Si pudiera elegir, diría Toledo, pues yo jugué allí antes. También porque nos ganaron en su casa –donde hicimos un mal partido- y porque considero que le podemos ganar, ya que creo que tenemos una plantilla más fuerte.

Aunque el Fundación Polaris World BSR es joven (éste es su tercer año de vida), ya tiene experiencia en competiciones como ésta… ¿Crees que, a pesar de partir en octava posición, pueden dar la sorpresa en Zaragoza?
Sí, yo creo que sí. Tenemos una plantilla muy corta, pero suficiente para dar la sorpresa, porque creo que podemos ganarle a cualquiera y también perder contra cualquiera. Si jugamos como nosotros sabemos, podemos ganarle a cualquiera, ya que nadie nos ha vencido de paliza y casi en todos los encuentros, hemos ido ganando siempre, incluso al Fundosa.

Cambiando de tema, ya se ha incorporado nuevamente Billy Bridges tras cumplir con la selección canadiense. ¿Qué tal se ha integrado y qué crees que va a aportar al conjunto?
La verdad que es un jugador con buen tiro y que se esfuerza mucho. Nos viene bien a los exteriores, porque nos da descanso en el partido. A nivel personal es muy buen tío, se ha integrado muy bien al vestuario… se ríe mucho, gasta bromas y así da gusto, que los nuevos no sean serios ni suyos. Billy se abre mucho a la gente y en general se ha integrado muy bien.

En la liga, este fin de semana viene el AXA Winterthur FC Barcelona, ante el cual perdieron en la ida (63-51). ¿Cómo se presenta este choque y cuáles son las claves para derrotarle en La Alberca (entrada gratuita)?
El Barça tiene una plantilla muy larga y está claro que es un buen equipo. Allí lo hicimos muy bien e incluso íbamos ganando hasta el tercer cuarto. Luego, no metimos las que teníamos que meter y nos ganaron. Pero, pienso –como ya dije antes- que podemos ganarle a cualquiera y también perder ante cualquiera. Aquí, en nuestra pista, tenemos que ganarle como sea.

Por último, ¿Cómo convencerías a la gente para que acudan a ver el partidazo de este domingo?
Pues lo que decimos siempre, que hasta que no ven en directo el baloncesto en silla de ruedas, no saben lo que es este deporte. No conozco a nadie que me haya dicho que no le guste. Además, éste es el mejor encuentro de la jornada con seguridad…
fuente

Polaris World C.B. Murcia