Liga EBA: UCAM no falla ante el colista

Lunes, 04/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El A.D Eliocroca cayó derrotado en casa ante el penúltimo de la tabla, dejando escapar así una gran oportunidad para reencontrarse con el triunfo


La 17ª Jornada en el Grupo E de la Liga EBA deja una victoria y una derrota para los dos representantes murcianos que entraban en juego ante rivales más inferiores que ellos a priori. UCAM (4º) se reengancha a los puestos de arriba tras vencer a domicilio al Aguas de Valencia B. Sagunt (72-89). Por su parte, el A.D. Eliocroca se vio sorprendido en su feudo por el Guillen C.B. Alginet (64-74), que hasta la pasada jornada ocupaba el último lugar en la tabla.

A.D. Eliocroca 64- 74 Guillen C.B. Alginet

Los de Lorca recibían a uno de los peores equipos de la competición. Sin embargo, el conjunto valenciano presentaba una racha de tres triunfos consecutivos que le harían vender muy cara su piel. El choque comenzó de modo eléctrico y en un primer cuarto igualado, los murcianos consiguieron imponerse 21-19. El segundo parcial cambió de tónica y los valencianos empezaron a mostrar sus intenciones de no irse de Lorca sin una victoria (12-17). Llegó el descanso y los visitantes enfilaron los vestuarios por encima en el electrónico (33-36). Tras la reanudación, las aspiraciones de ambos conjuntos seguían en lo más alto y en un parcial muy igualado (15-14) ninguno de los dos consiguió poner tierra de por medio en el marcador. En un último cuarto con todo por decidir (4 puntos de desventaja para los locales), los foráneos se impusieron (16-24) gracias a su ambición por conseguir una victoria con la que ya suman su cuarta consecutiva y que les hace abandonar el farolillo rojo.
Los visitantes fueron superiores en la mayoría de las facetas del juego, tanto en el porcentaje de tiro (tiros de dos, 43% de los locales por 53% del conjunto visitante; tiros de tres 30% los de casa por 35% los de fuera) como en el rebote ( 26 los locales por 31 de los de fuera).
Tur, con 13 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración y Martínez, con 21 puntos para 22 de valoración fueron los más determinantes de la escuadra visitante. En los locales, Lisandro Beck (16 ptos) y Sanchidrian (9 ptos, 10 rbts) firmaron un buen papel.

Aguas de Valencia B. Sagunt 72 – 89 UCAM Murcia

Los universitarios no dieron opción a un conjunto que en estos momentos atesora la peor racha de derrotas en el Grupo E (cinco consecutivas). Los murcianos fueron superiores en todos los parciales del encuentro. Desde el primer momento fueron superiores (13-16) y ya en el segundo cuarto (12-22) lograron una renta de trece puntos que sabrían administrar hasta la conclusión del choque. Tras la reanudación, los locales pusieron resistencia, sin embargo no fueron capaces de reducir la desventaja (23-24). Ya en un último cuarto en el que no se hacía prever una reacción local, los de la UCAM ataron un triunfo que los devuelve al cuarto lugar de la clasificación.
Los murcianos estuvieron soberbios tanto en los lanzamientos de dos puntos (66%) como desde el perímetro (50%), además de ser superiores en el rebote (20 de los locales por 33 de los universitarios). En el cuadro visitante, Rael (22 ptos, 11 rbts, para 30 val.) y Serrano (10 ptos, 12 rbts) fueron los más determinantes. En los locales, Carrión, con 17 puntos, fue el más destacado.
fuente

Rafa De La Peña