31 Enero 2008

Dos jugadores del conjunto ACB y dos del BSR acudieron esta mañana a este centro del Cabezo de Torres


El Colegio Salesianos ‘Don Bosco’ del Cabezo de Torres celebraba esta mañana la festividad de su patrón, motivo por el cual programó una serie de actividades, entre las que destacaba la presencia de integrantes del Polaris World C.B. Murcia: por un lado, los jugadores del equipo ACB Diego Fajardo e Ivan Opacak y por el otro, Jesús Romero y Darren Skuse, ambos efectivos del Fundación Polaris World de baloncesto en silla de ruedas.

La jornada ha supuesto un éxito de participación, pues más de cuatrocientos alumnos de primaria y secundaria han podido disfrutar con la visita de los polaristas e incluso preguntarles todas aquellas dudas que se plantean sobre sus vidas y rutinas.

Las cuestiones dirigidas a Fajardo y Opacak iban más encaminadas a la altura de ambos y al grado de satisfacción de vivir en la capital murciana. En cambio, de los internacionales Jesús Romero y Darren Skuse querían saber cómo se juega al BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas), si resulta muy complicado e incluso, si alguna vez se habían caído de la silla.

Finalmente, se llevó a cabo una demostración práctica, en la que los más ‘atrevidos’ pudieron subirse a una silla de ruedas ‘deportiva’. También hubo tiempo para la firma de autógrafos, en la que los baloncestistas respondieron a todas las peticiones.

Según Mariano Nieto, profesor del Colegio Salesianos del Cabezo de Torres y coordinador de las categorías inferiores del Polaris World C.B. Murcia: “Ha sido un éxito. Cuando solicitamos esta visita al club no imaginamos que iba a ser tan productiva, tanto por la presencia de los jugadores del equipo ACB como la de los del BSR. Los jugadores han estado muy bien y muy simpáticos con nuestros alumnos. Yo creo que por lo menos han firmado unos 200 autógrafos”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia