El IES Alquibla de Santo Ángel, Campeón del Polaris World C.B. Murcia

Miércoles, 30/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El IES Poeta Julián Andugar de Santomera quedó segundo, tras caer en la final por 55-71


La final masculina de la división del Polaris World C.B. Murcia, correspondiente a la IIIª edición de las Series Colegiales, se ha celebrado esta tarde (18:00 horas) en la pista auxiliar del Palacio de Deportes. Finalmente, ha sido el IES Alquibla de Santo Ángel el que ha resultado flamante ganador tras derrotar al IES Poeta Julián Andugar de Santomera por un contundente 55-71.

El partido comenzó con el Instituto de Santomera muy fuerte y dominando la situación, gracias a un espectacular Ilya Cherenshikov que en el primer acto consiguió 9 de los 35 puntos que anotó en total. De esta forma, el IES Poeta Julián Andugar se hizo con la voz cantante en los diez primeros minutos, tal y como reflejaba el marcador: 21-17.

En el segundo periodo, ocurrió a la inversa. Santomera se atascó y Santo Ángel aprovechó el momento, dándole la vuelta al electrónico, merced a una férrea defensa y a la efectividad de los contraataques (11-17). Al descanso, 32-34.

En la reanudación, Santo Ángel se despegó. Las rápidas transiciones ofensivas y el acierto en el tiro exterior provocaron la primera renta considerable de la tarde (12-23). De esta forma, se llegó al último compás con un ya casi campeón de la cita (44-57).

En los últimos diez minutos, más de lo mismo. El IES Alquibla administró su ‘colchón’, permitiéndose incluso mover con tranquilidad su banquillo (11-14). La final concluyó con un claro ganador, el IES Alquibla de Santo Ángel, que doblegó a un correcto oponente, el IES Poeta Julián Andugar, por un claro 55-71.

Según Jerónimo Moreno, entrenador del conjunto Campeón: “Nosotros sabíamos que, a priori, contábamos con una plantilla superior. Finalmente nos ha salido un buen partido y no hemos sufrido demasiado para llevarnos la victoria”. “Creemos que vamos a hacer un buen papel en la siguiente fase de esta competición”, concluyó.
fuente

Polaris World C.B. Murcia