Anton Gavel: “Sabemos que, sin Borchardt, no va a ser más fácil”

Miércoles, 30/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El eslovaco del Polaris World C.B. Murcia confía en la victoria ante el CB Granada, porque “jugamos mejor con el apoyo de nuestra afición”


Anton, ¿Cómo se encuentra el vestuario después de esa derrota tan ajustada ante el Unicaja (70-73)?
Sabíamos que podíamos ganar ese partido, pero ahora tenemos que pensar en el encuentro con el Granada, ya que es muy importante que ganemos.

Y además se disputa también en casa. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de este rival?
Granada ganó en la última jornada y es muy importante que seamos nosotros los que nos hagamos con la victoria aquí. Tiene muy buenos jugadores exteriores, especialmente Gianella, Pecile y Udrih, que juegan muy bien. Sin Borchardt, éstos son los jugadores más importantes. De los interiores, Dylan Page puede meter muchos triples y por eso tenemos que funcionar con una buena defensa en equipo.

Como bien has indicado, Granada viene sin Borchardt, pero, aún así, en la última jornada derrotó al revelador iurbentia Bilbao Basket…
Sí, y ganaron por 16 puntos (97-81). Es mucha diferencia… No obstante, jugaban en su casa y allí son muy fuertes. Nosotros tenemos que ganar este partido porque sabemos que necesitamos puntos, especialmente en el Palacio. Sabemos que, sin Borchardt, no va a ser más fácil, porque hay otros jugadores que también van a dar todo para ganar este partido. Sin embargo, estamos muy fuertes en casa. ¡Vamos a ganar!

¿Esperas repetir la gran victoria del año pasado (93-63) y tu gran actuación ante el C.B. Granada (6/7 en triples) en Murcia?
A mi me da igual que sea yo el que meta los puntos o no. Lo importante es ganar el partido. Además, tenemos que intentar conseguir más de cinco puntos de diferencia, porque, en la primera vuelta, perdimos en Granada por esta diferencia (82-77).

Ante el Unicaja, la afición respondió muy bien. ¿Esperas el mismo calor este domingo?
Sí, lo necesitamos, porque la afición estuvo muy fuerte durante todo el choque. Había mucha gente aquí en el pabellón y es muy importante que estén porque nos ayudan y con su apoyo, nosotros jugamos mejor. Por eso, ¡por favor, venid todos!!!
fuente

Polaris World C.B. Murcia