El Mideba se queda sin liga

Martes, 29/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los extremeños han sido sancionados con dos partidos perdidos por el Comité Nacional, al alinear de forma indebida a Zavala. Ahora es antepenúltimo.


Podríamos empezar a hablar de la jornada, de las sorpresas del fin de semana y sus emocionantes partidos, que como siempre los ha habido. Sin embargo, el Mideba se ha convertido en noticia por la sanción que le ha impuesto el Comité Nacional de Apelación por alineación indebida de Zavala, que le acusan de jugar con una puntación de 4.0 cuando el club pacense afirma que lo hace con una de 3.5, que entraría dentro de lo reglamentario. Vital Vigo y Peraleda presentaron sus recursos a la liga y el comité les dio la razón. Mideba pasa ahora a ser antepenúltimo y la liga se le escapa de las manos cuando estaba siendo el mejor. Ahora su presidente, Lalo Cabanillas, amenaza con retirar al club de la competición.

En lo deportivo, el equipo extremeño cayó en casa contra el Fútbol Club Barcelona (67-69) y es que la noticia de la sanción pesó en un conjunto que llevaba una marcha realmente espectacular. El Once Andalucía no perdonó y volvió a vencer con autoridad. Esta vez lo hizo en casa del Vital Vigo, un equipo de la zona alta de la clasificación y que estaba en un buen momento de forma. Otro que tampoco falló fue el Fundosa, que sufrió más de la cuenta para derrotar al Sandra en Gran Canaria. La Peraleda doblegó a Fundación Grupo Norte y dejó al equipo vallisoletano sin Copa. Todo lo contrario para el Polaris, que gracias a la sanción que ha impuesto la liga a Mideba, el equipo murciano puede jugar la Copa después de vencer al colista en Alcalá de Henares. Todo ello depende de lo que pase en el choque aplazado entre Joventut y Mideba. Y por último, destacar una gran sorpresa. El GAM Joventut venció en la difícil cancha del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza después de ocho jornadas sin ganar un partido.

Mideba - AXA Winterthur-FC Barcelona (67-69)

Tal vez ha sido la jornada más triste que ha jugado el Mideba en toda su historia. Perdió por vez primera en casa contra el Fútbol Club Barcelona (67-69) y ocupará la décima posición por alineación indebida de Zavala. Acusan al club pacense de que el jugador ha estado diputando sus partidos con una puntación 4.0 cuando en las competiciones internacionales de 2004 fue recalificado a 3.5 y su presidente amenaza con retirar a su equipo de liga si sigue la sanción.

En lo deportivo, el Fútbol Club Barcelona alcanzó la cuarta posición tras ganar en Badajoz y consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha de este año en la máxima categoría.

Fuhnpain Peraleda – Fundación Grupo Norte (69-48)

La Peraleda logró meterse en Copa tras vencer a un decepcionante Fundación Grupo Norte. Los vallisoletanos sólo aguantaron en los primeros minutos, hasta que un parcial de 6-17 por parte de club toledano terminó hundiendo al equipo de Juan de la Cruz que se quedará sin disputar la Copa del Rey. Una competición de la que pondrá disfrutar La Peraleda, que con una espectacular racha de triunfos en las últimas jornadas, ha conseguido la proeza de meterse entre los ocho primeros.

Roldán y Leep, con 20 y 26 puntos respectivamente, fueron los jugadores más destacados del equipo local. Sin olvidar tampoco la siempre brillante aportación de Alejos (16), que volvió a ser un referente en ataque. Mientras que en el equipo visitante, Álvarez fue otra vez el máximo anotador del Fundación Grupo Norte y del partido al lograr 27 puntos.

Vital Vigo AMFIV – ONCE Andalucía (69-82)

El ONCE Andalucía se ha proclamado campeón de invierno al vencer al Vital Vigo por 69-82 en uno de los partidos más bonitos de la jornada. Aunque tuvo poca historia, pues desde el principio el equipo sevillano empezó a mandar y salvo un momento crítico del encuentro -cuando los gallegos llegaron a ponerse a cuatro puntos de diferencia (43-47), el ONCE Andalucía no sufrió para vencer y seguir, una jornada más, en la primera posición. De Paz (25), Bill (28) y Navarro con 14 puntos fueron los mejores del cuadro de Manu Balderas. Mientras que en el Vital Vigo destacó el de siempre. Lorenzo Envo, con 30 puntos, volvió a ser la referencia ofensiva para los de Diego Núñez.

CAI Deporte Adaptado - GAM Joventut de Badalona (55-57)

Por fin ganó un partido el Joventut. Han tenido que pasar ocho jornadas y lo ha hecho en la complicada pista del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Un equipo que en casa estaba siendo uno de los más fuertes del campeonato y que sólo había perdido un partido que fue contra el Polaris World Murcia. Una derrota de la que se benefició La Peraleda para subir un puesto en la clasificación. No así el conjunto maño, que ahora ha descendido hasta la sexta posición, después de sus tres derrotas consecutivas.

El GAM Joventut seguirá, una jornada más, en puestos de descenso. Aunque la salvación la tiene a un partido. Con este triunfo suma su segunda victoria como visitante y es en casa donde tiene el principal problema. No ha ganado todavía en Baladona y así será complicado conseguir la permanencia para el conjunto catalán.

Sandra Gran Canaria – Fundosa ONCE (51-62)

El Sandra Gran Canaria volvió a perder y lo hizo ante un equipo que siempre le ha creado problemas. Una vez más el Fundosa ONCE venció y ahora la liga parece cosa de dos. El equipo madrileño se mostró muy seguro durante el partido y fue en el segundo cuarto cuando empezó a sentenciar el choque con una diferencia de seis puntos de ventaja (19-26). A raíz de ese momento, el equipo de María Aragón se sintió más cómodo en la pista ante un errático Sandra de Gran Canaria, que pese a la derrota, jugará la Copa del Rey.

CD. Hercesa - Fundación Polaris World Murcia (41-56)

El colista no levanta cabeza y ha vuelto a perder. La permanencia ya se va complicando y está a tres victorias, cosa que a estas alturas parece factible, aunque si observamos la racha del equipo madrileño es difícil pensar en milagros. El Polaris ganó sin problemas y gracias a una gran defensa que en todo momento se impuso al Club Deportivo Hercesa. Un claro ejemplo fue los 41 puntos que tan sólo hizo el equipo local, un hecho que facilitó la victoria al equipo de Abraham Carrión que ahora ha ascendido a la octava posición.
fuente

Jesús García González