El Polaris World C.B. Murcia visita el Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta

Lunes, 28/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Dos jugadores del conjunto ACB y dos del BSR acudieron esta mañana a este centro de la Algaida (Archena)


Federico Kammerichs y José Antonio Marco Gaona por parte del Polaris World de la Liga ACB y los granadinos del Fundación Polaris World de baloncesto en silla de ruedas, Francis Sánchez y Francisco Ramírez, acudieron esta mañana –aproximadamente a las 13:00 horas- al CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de la Algaida (Archena - Murcia) para responder a todas las cuestiones que el alumnado se plantea acerca de los jugadores de élite.

Entre las preguntas más ‘comprometidas’ se encuentra la que le lanzaron a Kammerichs, pues le pidieron que se decantara entre la selección española o la de su país. El ‘15’ polarista contestó entre risas: “Bueeeno… Argentina, pero… creo que España porque me convencieron”. Además, también tuvo que contar cuál era el mejor jugador al que se había enfrentado, a lo que el de Goya replicó con rotundidad que Kobye Bryant.

Por otro lado, el atractivo del BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) no pasó desapercibido en la Algaida, centrando la mayor parte de la atención el funcionamiento de una silla de juego y la forma en la que llegaron a esta disciplina deportiva.

Según José Francisco Guardiola Fernández, Profesor de Educación Física del Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta: “El hecho de que hayan venido los jugadores del Polaris, tanto de baloncesto en silla de ruedas como del equipo ACB, ha supuesto una gran experiencia, porque aquí ya habíamos trabajado el baloncesto. Además, ya hemos asistido a varios encuentros del primer equipo, por lo que esto supone el colofón a dicha actividad”.

Por último, los alumnos de este centro acudirán este domingo (12:30 horas) al Palacio de Deportes para presenciar el encuentro en el que los de Manolo Hussein se medirán al CB Granada, en el partido correspondiente a la 20ª Jornada de la Liga ACB.
fuente

Polaris World C.B. Murcia