El Fundación Polaris World vence a domicilio al Hercesa (41-56)

Lunes, 28/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los de Carrión presentan opciones de Copa del Rey, pero dependerá del resultado de un encuentro aplazado entre Joventut y Mideba


El conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas ha ganado este domingo en la pista del CD Hercesa por 41-56, registrando un total de cuatro victorias: una de ellas en La Alberca y las otras tres como visitante, en Badalona, Zaragoza y Madrid concretamente. En estos momentos, ocupa la octava plaza de la clasificación, la cual le posibilitaría disputar la Copa del Rey, pero falta por celebrar todavía un choque entre Joventut y Mideba, que decidirá la lista de los ocho afortunados.

Por parte del Hercesa, salían a pista inicialmente Caiazzo, Agea, Kulboka, Más y Pérez. Carrión, del lado visitante, utilizaba a su quinteto titular habitual, compuesto por Zarzuela, Romero, Skuse, Toscano y Rodríguez.

El partido comenzó igualado, como demuestra el tanteo con empate a 7 tras los cuatro primeros minutos. A partir de entonces, el Fundación Polaris World BSR reacciona y en los siguientes cuatro minutos le da la vuelta al electrónico (7-16), pero también responde Hercesa, finalizando el primer acto 11-16 para los murcianos.

En el siguiente periodo, los polaristas muestran su peor cara. Los ataques visitantes se caracterizan por la falta de fluidez (sólo logran 8 puntos), una circunstancia que aprovecha su rival para ponerse por delante al descanso (25-24).

Tras el paso por el vestuario, los de Carrión salen con otro talante. Dicha actitud queda patente con la férrea defensa polarista, que deja a los locales sin sumar durante los primeros 7 minutos y con sólo 4 tantos a continuación. De esta forma, Polaris World consigue darle la vuelta al partido con un 29-38 en el luminoso.

En los últimos diez minutos, los murcianos continúan aumentando su renta paulatinamente (consiguiendo una máxima de 17 puntos: 39-56), para finalizar venciendo por 15 puntos de diferencia: 41-56.

Alejandro Zarzuela finalizó liderando la anotación murciana con 24 puntos, aunque también fueron muy importantes los 12 conseguidos por el malagueño Jesús Romero.

FICHA TÉCNICA

41 – CD HERCESA: Caiazzo (5), Agea (3), Kulboka (16), Más (11) y Pérez (0) –cinco inicial-. Serrano (0), García (2), López (2) y Boulafa (2).

56 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Alejandro Zarzuela (24), Jesús Romero (12), Darren Skuse (7), Iván Toscano (4) y Dani Rodríguez (4) –cinco inicial-. Francis Sánchez (4), Francisco Ramírez (1), Roberto Mena (0) y José Antonio Carmona (0).

PARCIALES: 11-16 / 25-24/ 29-38 / 41-56
fuente

Polaris World C.B. Murcia