LIGA EBA: Derbi murciano, UCAM Murcia – Bahía de Mazarrón

Sábado, 26/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El A.D. Eliocroca viaja a las Islas Baleares para enfrentarse al Eivissa Básquet e intentar dar la sorpresa


Tras los malos resultados cosechados por los representantes murcianos la pasada semana, esta jornada (16) se presenta como una oportunidad para volver a reivindicarse y reencontrarse con el triunfo. El principal aliciente es el derbi regional entre el UCAM Murcia (4º) y el Bahía de Mazarrón Basket (6º). Por su lado, el A.D. Eliocroca (10º) visita al Eivissa Basquet (7º).

UCAM Murcia – Bahía de Mazarrón Basket

Espectáculo, el que se avecina entre los dos mejores conjuntos murcianos de la categoría. Los universitarios llegan al partido tras dos derrotas, mientras que los visitantes cayeron la semana pasada en la cancha del colista (Guillén C.B. Alginet, 68 – 64). A pesar de ello, la igualdad puede ser la protagonista de este choque, ya que ambos poseen el mismo balance de victorias – derrotas ( 8 –6).

Los de casa son el segundo equipo que más balones recupera (152), mientras que los de Primi Abad son los segundos con mejor porcentaje en lanzamientos de dos puntos (56%). Los locales presentan en sus filas al tercer jugador mas valorado de la liga, José Serrano (19,07), mientras que los de Mazarrón cuentan con el croata Ivan Derman, quinto más valorado del campeonato (18,67).

Eivissa Basquet – A.D. Eliocroca

Visita difícil la que hará la escuadra de Lorca a territorio insular. Si los visitantes consiguen dar la sorpresa en Ibiza, podrán olvidarse un tiempo de la zona peligrosa. Dos victorias separan a ambos conjuntos en la clasificación. Los locales vienen de ganar la semana pasada en su feudo sin muchos problemas al penúltimo de la tabla. Kelly Urit, uno de los jugadores más valorados en lo que va de curso (18,9) se presenta como el más destacado de la plantilla balear.
fuente

Rafa De La Peña