Jornada con partidos atractivos

Jueves, 24/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Cuatro equipos se juegan dos puestos para disputar la Copa del Rey y el ONCE Andalucía podría perder el liderato si cae ante el Vital Vigo


Bonito fin de semana se nos presenta en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español. Es la última jornada de la primera vuelta y en ella podremos saber quiénes son los equipos que jugarán finalmente la Copa del Rey. Polaris World y Fundación Grupo Norte son los únicos que podrían quitarle el sueño de disputarla a Peraleda y Sandra Gran Canaria, que tienen un triunfo más en la clasificación. Dos de los implicados se enfrentarán este sábado, pues Peraleda recibe al Fundación Grupo Norte. Los canarios, por su parte, lo tendrán más complicado. El Fundosa ONCE visita su pista y el equipo madrileño es muy superior. Mientras que el Polaris World viaja a Alcalá de Henares para enfrentarse al colista que sigue sin ganar un partido. Las victorias y derrotas abultadas podrán decidir quienes la juegan.

Y si emocionante está la zona caliente para ver quiénes disputarán la Copa del Rey, el Vital Vigo y el ONCE Andalucía se jugarán el liderato. Los sevillanos llevan varias jornadas en primera posición, pero una segunda derrota le podría desbancar de su puesto de privilegio. Además, una situación de la que se podría aprovechar el Mideba, que si vence el Barça y consigue una victoria en el partido aplazado contra el Joventut, será nuevo líder. Lo dicho, un fin de semana para disfrutar.

Mideba - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz

Una victoria del Mideba sería casi alcanzar el liderato para los de José María Cristo. El equipo pacense recibe la visita de un equipo que está en plena forma. Los azulgranas han conseguido enganchar una buena racha de tres victorias ante Sandra Gran Canaria (60-64), Fundación Grupo Norte (60-47) y Club Deportivo Hercesa (88-45). Por lo tanto, se espera un partido atractivo, aunque el Mideba es favorito para conseguir la victoria. Los de Badajoz son cuartos y con un partido menos, el que le enfrentará contra el penúltimo de la clasificación.

El Mideba tiene tan sólo una derrota, la que sufrió en la cancha de Polaris World Murcia. Una situación que podría acercarle al liderato si es capaz de vencer al Fútbol Club Barcelona, ya que si el equipo de Badajoz consigue su triunfo en el partido aplazado del 2 de febrero, será el nuevo líder de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Y ahí es cuando comenzaría su sueño de conseguir el título de liga.

Fuhnpain Peraleda – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

Quién gane se va de copas. Peraleda y Fundación Grupo Norte se juegan, en un partido, disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Para el recién ascendido sería un logro que se ganaría merecidamente después de su increíble reacción cuando parecía ser uno de los candidatos serios al descenso. La Peraleda ha ido de menos a más con cuatro victorias en seis partidos, que le han situado entre los ocho primeros.

Similar racha la del Fundación Grupo Norte, aunque con altibajos en algunas fases de la primera vuelta. Cuando parecía que el equipo de Juan de la Cruz reaccionaba, volvían las derrotas por culpa de los errores en minutos decisivos. Es un equipo que vive de rachas, pero que si vence a La Peraleda y los números le acompañan, se meterá en la Copa del Rey. No obstante, Fuhnpain Peraleda lo tiene más fácil.

Vital Vigo AMFIV – ONCE Andalucía
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Es sin duda el mejor partido del fin de semana. Tercero contra primero. El líder visita la complicada pista del Vital Vigo AMFIV, que sólo ha perdido en dos ocasiones y ambas fue en su propia casa. Mideba y Fundosa han sido los únicos en vencerle. Ahora los sevillanos intentarán sumar otra victoria para seguir en esa posición privilegiada, pues todo lo contrario sería abandonar el liderato después de muchas jornadas en la cima de la clasificación.

Seguro que el Vital Vigo AMFIV se lo pondrá complicado, que además cuenta con uno de los jugadores más resolutivos de la liga: Lorenzo Envo. Para los gallegos sería una victoria que le dejaría con muchas opciones de hacer algo grande al final de la temporada. Por lo menos, ahora, están haciendo un gran año.

CAI Deporte Adaptado - GAM Joventut de Badalona
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

¿Cuándo volverá a ganar un partido el GAM Joventut? En cada encuentro surge la misma pregunta para este equipo catalán sumergido en una racha negativa que le ha situado en penúltima posición y con el cartel de uno de los candidatos al descenso. Lo bueno es que queda mucha liga, toda una segunda vuelta. Sin embargo, las derrotas tan abultadas que sufre este conjunto hace presagiar un año duro.

Visita a un equipo que lleva dos derrotas consecutivas. El CAI Deporte Adaptado perdió su primer partido en casa hace dos semanas contra un sorprendente Polaris World Murcia y en la pasada jornada no pudo evitar una clara derrota ante el Fundosa ONCE. Los aragoneses intentarán conseguir una nueva victoria en un partido en el que son favoritos, para así seguir subiendo puestos en la clasificación.

Sandra Gran Canaria – Fundosa ONCE
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria

Encuentro con diferentes objetivos. Los canarios sueñan con jugar la Copa del Rey y para ello deberán sorprender al Fundosa ONCE, que podría ser líder si vence y ONCE Andalucía pierde en la pista de Vital Vigo AMFIV. Los madrileños son favoritos y lo normal sería un triunfo visitante, algo que perjudicaría al conjunto canario que tendría que esperar resultados de otros equipos para saber si jugaría, finalmente, la ansiada Copa del Rey.

CD Hercesa - Fundación Polaris World BSR
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

Última bala que podrá disparar el Polaris World para meterse en la Copa de Rey. Una competición en la que quedó tercero en la edición del año pasado. Juega en la cancha del Club Deportivo Hercesa, colista con cero victorias. Su objetivo, además de la victoria, será vencer de manera abultada por si se produce un cuádruple empate ente el equipo murciano, Sandra Gran Canaria, La Peraleda y Fundación Grupo Norte. Ahí es donde los números decidirán quienes se quedan dentro o fuera de la competición del KO.
fuente

Jesús García Gonzalez