LEB Bronce: Ciudad Torrealta y Balneario estarán en la Copa LEB Bronce

Miércoles, 23/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Tras sendas victorias esta jornada, los dos clubes murcianos de la categoría disputarán la copa junto a Gestiverica Vigo y Rayet Guadalajara


La 17ª Jornada en LEB Bronce presentaba como aliciente el conocer quienes serían los equipos que participarían finalmente en la Copa junto al anfitrión, Gestiverica Vigo, y al ya clasificado Rayet Guadalajara. Ciudad Torrealta Molina y Balneario de Archena fueron los dos conjuntos que se hicieron con las dos plazas restantes.
Ciudad Torrealta (3º) derrotó en casa a Cajasur (6º), en un duelo en el que ambos se jugaban un billete a Vigo. Por su parte, Balneario de Archena (4º) doblegó en su feudo al Habitacle Badajoz (14º).

Ciudad Torrealta Molina 81 – 69 Cajasur

Choque apasionado el que se vivió en el Pabellón Serrerías el pasado viernes. Los de Molina consiguieron un logro histórico para su entidad, clasificarse para la primera Copa Adecco LEB Bronce de la historia.
Los de Javier Aguilar empezaron a imponer su ritmo desde los primeros compases del encuentro (27-20). Desplegando un buen juego, los locales se fueron a los vestuarios con una renta de catorce (48-34) puntos sobre los cordobeses.
En la vuelta a la pista, los visitantes reaccionaron y fueron mejores en un tercer parcial (14- 24) que dejó la diferencia en sólo cuatro puntos favorable a los de casa. Así de igualado comenzó un último cuarto (19-11), donde los murcianos no se dejaron sorprender y apuntillaron un triunfo que le daba la plaza para la Copa.
En los molinenses, Navas (24 ptos, 8 rbts, 27 val.) y Alarcón (18 ptos, 4 rbts, 21 val.) fueron los más determinantes.
Por parte granota, los jugadores más relevantes fueron Garrido (17 ptos) y Almeida (22 ptos, 7 rbts, 27 val.).
Las claves de la victoria amarilla fueron la superioridad en el rebote (38 los de casa, por 26 los foráneos) y la mayor eficacia en los tiros de campo ( 53% en tiros de 2 puntos y 52% en tiros de 3 puntos los locales, por 43 % en tiros de 2 puntos y 39 % en tiros de 3 puntos los visitantes).

Balneario de Archena 80 – 66 Habitacle Badajoz

Balneario también se jugaba la presencia en la Copa ante un rival presumiblemente asequible. Sin embargo, las suposiciones no se cumplieron en una primera parte muy igualada (14- 13, 14-14), en la que los de casa enfilaron el vestuario sólo con un punto de renta sobre los extremeños. Tras el descanso, los de Archena empezaron a marcar el ritmo del choque con un parcial de 31-25 que los alejaba un poquito más en el electrónico.
En un último cuarto en el que la victoria todavía estaba por decidir, los locales dieron el empujón final (21- 14) para estar en Vigo. Por los de casa, Beeson (27 ptos, 11 rbts, 27 val.) y Dabbert (15 ptos, 16 rbts, 21 val.) firmaron una gran actuación.
En los extremeños, (Sánchez 15 ptos) y Mazur ( 15 ptos) fueron los más destacados. Los locales basaron el triunfo en el rebote ( 45 por 25 los visitantes) y en el juego interior ( 56% por 40% los foráneos).
fuente

Rafa de La Peña