El A. D. Eliocroca sucumbió en su visita al Pamesa Valencia, mientras que el UCAM Murcia perdió en su feudo ante el A.B. Castellón

Miércoles, 23/01/2008 - 01:00
Compartir artículo




La 15ª Jornada en el Grupo E de la Liga EBA, no ha sido nada buena para los representantes de la Región, ya que los tres cayeron derrotados. Bahía de Mazarrón Basket (6º) fue doblegado por el colista de la tabla, el Guillén C.B. Alginet (15º) a domicilio, al igual que el A.D. Eliocroca (10º) ante el Pamesa Valencia (2º). UCAM Murcia (4º) se vio sorprendido en casa por el A.B. Castellón (12º).

UCAM Murcia 60- 63 A.B. Castellón

Los universitarios necesitaban una victoria para engancharse a los puestos de arriba. El rival, en los últimos puestos de la tabla no hacia presagiar lo contrario. La igualdad fue la protagonista en los dos primeros cuartos (15- 14, 13-11) y los locales se fueron al descanso con una renta de tres puntos sobre los valencianos. Tras el impás, los visitantes comenzaron a desplegar su mejor juego (15-24) y se pusieron por delante en el marcador. Los murcianos llegaron al último parcial con una desventaja de seis puntos que no fueron capaces de recuperar a pesar de ser mejores en este último acto (17-14). Por los locales, Serrano (19 ptos) y Rael (13 ptos, 8 rbts) firmaron una buena actuación. En los visitantes, dos hombres destacaron por encima de todos, Rodríguez (22 ptos) y De la Iglesia (22 ptos, 7 rbts, 32 val.) Los visitantes estuvieron muy desacertados desde el perímetro (18%); sin embargo, el juego interior les dio alas para conseguir la victoria.

Guillén C.B. Alginet 68- 64 Bahía de Mazarrón Basket

Derrota inesperada la que cosechó el conjunto murciano en la cancha del último clasificado. El choque se mantuvo muy igualado hasta llegar al descanso (15-14, 18-17). Tras el parón, los locales desplegaron un buen juego que dejó un parcial de 16- 5 favorable y que les hizo llegar al último cuarto con una ventaja de trece puntos. En los últimos diez minutos todo cambió y fueron los murcianos los que dieron la cara siendo superiores (19-28) en el tanteo, aunque no les sirvió para culminar la remontada. Tur (8 ptos, 13 rbts, 20 val) y Manresa (17 ptos) contribuyeron de modo especial en el triunfo de su escuadra. En el conjunto visitante Reed (10 ptos, 8 rbts) y Coco (13 ptos) fueron los más destacados.

Pamesa Valencia 78 – 69 A.D. Eliocroca

Duro partido el que disputó la escuadra murciana en la cancha del segundo clasificado. Los locales ya empezaron a mostrar su potencial y a mandar en el marcador desde los primeros compases del choque (25-15). El segundo acto se mantuvo igualado (13-15) y se llegó al descanso con ventaja local. A la vuelta de los vestuarios, los de Lorca fueron mejores (17 - 22) y dejaron la desventaja en tres puntos para afrontar el último cuarto. En estos últimos diez minutos el dominio volvió a cambiar de protagonista y los valencianos amarraron una victoria que los confirma en la zona alta de la tabla. Fonseca ( 18 ptos, 10 rbts, 23 val.) e Iturriaga (17 ptos, 6 rbts, 22 val.) fueron los que más contribuyeron al triunfo del cuadro naranja. Beck (11 ptos, 8 rbts) y Sanchidrían (14 ptos, 8 rbts) fueron los más destacados en el conjunto visitante. Los de casa cimentaron el triunfo en un gran porcentaje en el juego interior (62%) y en una superioridad en el rebote (48 rbts por 32 rbts los de Lorca).
fuente

Rafa de La Peña