Risacher, Triguero y Thomas en el IES Juan Carlos I

Lunes, 21/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los jugadores del Polaris World C.B. Murcia fueron entrevistados en francés e inglés por los alumnos de este centro


Tres jugadores de Manolo Hussein experimentaron esta mañana en el IES Juan Carlos I una práctica pionera para dicho centro y también para el club. Y es que Stephane Risacher y Chris Thomas, por una parte, acudieron a este instituto de la capital murciana para ser entrevistados en sus idiomas de origen, mientras el pívot de Gandia, Juanjo Triguero, realizó este proceso a la inversa, contestando en inglés y demostrando en consecuencia un gran dominio de dicha lengua.

Dos alumnas del centro fueron las encargadas de formular la mayoría de las preguntas que las clases de 3º B, 4º A y 4º B habían preparado para el jugador galo y el base estadounidense. Asimismo, todas las cuestiones efectuadas a Juanjo Triguero fueron improvisadas, pues no se había anunciado la comparecencia del pívot de Gandia.

Al terminar, los efectivos de Hussein se mostraron encantados con la experiencia, que les resultó muy divertida y original. Según Stephane Risacher: “La verdad es que me he quedado sorprendido con el nivel de francés que tienen los alumnos. Creo, incluso, que es superior al de inglés, por lo que he podido escuchar”. “Además, siempre me alegra que me hablen en mi idioma”, finalizó.

Los responsables del IES Juan Carlos I también expresaron su satisfacción por la actividad, tal y como declaró Cristóbal Martínez González (Jefe de Estudios): “Me ha parecido muy interesante, porque es la primera vez que se hace. Creo que el acercarse personas que para ellos pueden ser estereotipos de nuestra sociedad, me parece muy acertado”. Por último, añadió que “los alumnos han sido especialmente formales y las preguntas han sido acordes al tipo de personas que venían”. “Espero, sin duda, que se repita”, concluyó.
fuente

Polaris World C.B. Murcia