Jornada sin sorpresas

Domingo, 20/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los favoritos ganaron sus partidos y el ONCE Andalucía continúa, una jornada más, primero en la clasificación tras su victoria ante Peraleda


No hubo ninguna sorpresa en la décima jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los cuatro primeros vencieron sus partidos con facilidad y la clasificación no ha sufrido ningún cambio. El ONCE Andalucía se impuso al recién ascendido Fuhnpain Peraleda y sigue como líder. El Fundosa también ganó su encuentro al derrotar al CAI Deporte Adaptado en Madrid. Mientras que Vital Vigo y Mideba no tuvieron ningún problema para conseguir un nuevo triunfo. Los gallegos hundieron un poco más al GAM Joventut y el Mideba dio una exhibición de baloncesto en Valladolid contra el Fundación Grupo Norte. Llegó a los cien puntos y ha sido el primer equipo en alcanzar esta cifra en lo que llevamos de temporada.

El colista sigue sin ganar y esta vez cayó en la pista del AXA Winterthur F.C. Barcelona de forma contundente. La permanencia se empieza a complicar para el equipo madrileño, que aunque tuvo una cierta mejoría en algunos partidos, sigue sin conseguir vencer y tiene la permanencia a tres victorias. Cada vez más complicada.

AXA Winterthur-FC Barcelona – C.D. Hercesa (88-45)

Mucho tendrá que cambiar el Club Deportivo Hercesa para conseguir la permanencia en la máxima categoría. Cayó derrotado una jornada más y sigue ocupando la última posición en la tabla clasificatoria. El Fútbol Club Barcelona le ganó con comodidad (88-45) y sigue manteniendo su quinto puesto. El partido no tuvo mucha historia y el equipo catalán derrotó sin muchos apuros a su rival. Consiguió superar los ochenta puntos por vez primera en esta temporada e hizo uno de los partidos más completos del año. Bien en defensa y en ataque, aunque delante tuvieron al peor de la liga.

Fundación Polaris World BSR – Sandra Gran Canaria (44-54)

El Sandra Gran Canaria consiguió su segunda victoria consecutiva. Se impuso al Polaris World en un partido igualado que se decidió por los errores en el tiro del equipo dirigido por Abraham Carrión. Sólo Jesús Romero, con 15 puntos, fue el mejor del conjunto murciano, que después de conseguir una importantísima victoria en Zaragoza la pasada jornada, cayó ante su afición en un encuentro en el que contó con posibilidades hasta el final.

Mientras que para el conjunto canario, este triunfo sirve para alimentar más la moral de un equipo que atravesó una racha muy negativa con cinco derrotas de manera consecutiva y a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, se encuentra con posibilidades de jugar la Copa del Rey.

Fundosa ONCE – CAI Deporte Adaptado (68-45)

El Fundosa ONCE no tuvo excesivos problemas para conseguir su tercera victoria consecutiva y la octava en lo que llevamos de temporada. Venció por veintitrés puntos de diferencia (68-45) al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, que pierde su segundo partido seguido. Los madrileños dominaron con facilidad en el encuentro y con esta nueva victoria se mantienen en la segunda posición a un triunfo del ONCE Andalucía.

Los maños, pese a la derrota, mantienen su sexto puesto. El objetivo marcado al principio de temporada se está cumpliendo. Disputar la Copa del Rey es una realidad y en liga está haciendo un buen papel. Lástima que fuera de casa no sea igual de fuerte que en su pabellón, pues con alguna victoria más lejos de Zaragoza (sólo lleva una) estaría en una posición mucho más privilegiada.

GAM Joventut de Badalona – Vital Vigo AMFIV (47-62)

Octava derrota consecutiva del GAM Joventut. El Vital Vigo ganó por 47-62 en un partido cómodo para los gallegos, que siguen soñando con el título de liga. De momento, Fundosa y ONCE Andalucía no perdonan en sus respectivos encuentros, pero está claro que el equipo de Diego Núñez tendrá sus opciones al final de temporada. El triunfo logrado en tierras catalanas sirve para olvidar la dura derrota que le propinó el Fundosa ONCE hace una semana en Vigo.

Por su parte, el GAM Joventut de Badalona sigue como siempre. No gana, y además, no mejora. Poco a poco se está complicando la permanencia y la próxima jornada recibe a un CAI Deporte Adaptado que en su pabellón se muestra muy fuerte. Queda mucha liga, sí, pero el GAM Joventut es uno de los candidatos al descenso.

ONCE Andalucía - Fuhnpain Peraleda (72-55)

No hubo sorpresas en el Luis Braille de Sevilla y el líder dejó atrás su derrota contra el Mideba en Badajoz, que fue la primera de la temporada. El ONCE Andalucía quiso olvidar pronto ese traspié y venció al recién ascendido y revelación de la liga, Fuhnpain Peraleda. El partido se decidió en la primera parte, cuando los sevillanos se marcharon al descanso con una renta de 12 puntos de diferencia (34-22).

A raíz de esa ventaja, todo fue más fácil para el equipo de Manu Balderas, que consiguió otra importante victoria para estar, una jornada más, en la primera posición. La Peraleda, pese a que no tuvo muchas opciones, hizo un partido serio con Alejos (18) y Leep (21) como máximos anotadores de su equipo. Mientras que en el líder, destacaron tres jugadores: De Paz (28 puntos), Latham (18) y Navarro, que anotó 16.

Fundación Grupo Norte - Mideba (71-100)

Con tanta calidad en ataque es fácil ganar un partido, y más si entre dos jugadores consiguen hacer la misma cantidad de puntos que su rival. El Mideba venció a lo campeón contra el Fundación Grupo Norte. Entre el mejicano Zavala, que hizo la friolera cifra de 46 puntos, y Lourenço con veinticinco, dieron una cómoda victoria al equipo de José María Cristo que está muy cerca del liderato con un partido menos. Los pacenses sentenciaron su encuentro muy rápido y en el primer cuarto ya ganaban con autoridad (14-30).

El Fundación Grupo Norte no pudo frenar a Zavala, que dio una exhibición de baloncesto y su equipo llegó a los cien puntos. Una cifra que todavía no se había logrado en esta temporada. El Mideba, después de derrotar al ONCE Andalucía la semana pasada, está en su mejor momento del año y ahora es uno de los candidatos más serios para lograr el título de liga, pues es el único conjunto que ha sido capaz de derrotar a los dos clubes más grandes de la liga: Once Andalucía y Fundosa.
fuente

Jesús García González