El F. Polaris World espera dar otro paso para la Copa ante el Gran Canaria

Viernes, 18/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Este encuentro se disputará el domingo (12:00 horas) en el Pabellón de La Alberca. La entrada será gratuita


El conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas disputa en casa la 10ª Jornada de División de Honor y lo hace ante un rival dudoso, es decir, un conjunto que va noveno en la tabla, pero que posee calidad para dar la sorpresa.

“El Sandra Gran Canaria es un equipo que ahora mismo está en la misma situación complicada que nosotros, a pesar de ser uno de los grandes de esta liga y que todos los años está entre los mejores. De hecho, la campaña pasada fue finalista de la Copa del Rey y, en cambio, esta temporada, por las lesiones y otros problemas, se encuentra en la novena plaza de la clasificación, con lo cual llega si cabe más ajustado que nosotros en cuanto a posibilidades y opciones de entrar en la Copa del Rey, porque tiene que ganarnos a nosotros y en la última jornada a Fundosa ONCE. O sea, que lo tiene bastante complicado, pero no deja de ser por ello, un rival duro y difícil, ya que posee jugadores de mucha experiencia y talento nacional, que incluso están en la selección absoluta”, asegura Abraham Carrión, técnico del Fundación Polaris World BSR.

Y es que como bien dice el preparador de los murcianos, el Sandra Gran Canaria ocupa la novena plaza de la tabla, precedido por su próximo rival, que presenta el mismo balance (3-6). El primero en la clasificación continúa siendo el ONCE Andalucía, que sólo ha caído en una ocasión y acumula, por tanto, ocho victorias y sólo una derrota. Hercesa y GAM Joventut Badalona son los dos conjuntos que habitan en estos momentos en la zona peligrosa.

Los canarios se presentan en La Alberca con el empujón que supone haber vencido en su último compromiso en el archipiélago al recién ascendido Hercesa (58-51), aunque los polaristas también cogieron aire en Zaragoza, ciudad en la que lograron sumar un nuevo triunfo por 56-61.

Es por esto que el entrenador del Fundación Polaris World BSR asegura que “mi equipo de ánimo está muy bien, con muchas ganas y mucha ilusión de poder empezar a respirar tranquilos y ver que las cosas funcionan bien”. “Lo que ocurre es que seguimos teniendo problemas con las lesiones, incluso hemos entrenado esta semana con seis jugadores como máximo. Esto afecta a la calidad de los entrenamientos, pero por trabajo e ilusión no va a ser, así que estamos trabajando con lo que tenemos”, añade Carrión.

Asimismo, el instructor local analiza las claves de esta cita: “Nosotros creemos que físicamente estamos por encima de ellos, tanto por el trabajo que realizamos en nuestra pista – que es muy dura y a la que ellos no están acostumbrados- como porque su mejor hombre viene de una lesión importante en el hombro y está todavía tocado. Yo creo que si lo castigamos físicamente durante todo el partido, al final puede que llegue bastante cansado, igual que su otro referente en ataque, que es Maki García”.

Por último, este encuentro es muy importante para los intereses del FPW. Por ello, “ahora más que nunca hay que estar con el equipo, porque los jugadores se están dejando el alma trabajando y desean empezar a dar alegrías a la afición”. “Les puedo asegurar que vamos a empezar a hacer todo lo posible para no defraudarles y creo que aunque la calidad de los dos equipos no se vea reflejada en la clasificación, por lo que está en juego… merece la pena disfrutar de este encuentro”, concluye el entrenador del Polaris World.
fuente

Polaris World C.B. Murcia