El líder no quiere más fallos

Jueves, 17/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los andaluces, que perdieron su imbatibilidad el pasado fin de semana con una derrota ante Mideba, juegan ante un motivado Peraleda


Después de una racha inmaculada como la que estaba realizando el equipo de Manuel Balderas, el ONCE Andalucía perdió su primer partido el pasado fin de semana. El Mideba se ganó el privilegio de ser el primero en derrotarle en un buen encuentro jugado por los pacenses. Habrá que ver cómo está el aspecto psicológico en el equipo sevillano y el Peraleda le pondrá a prueba. Un equipo herido contra otro enormemente motivado, que lleva cuatro triunfos en cinco jornadas. Una racha meritoria para ser un recién ascendido. El Hercesa, por el contrario, no puede decir lo mismo. Y tendrá difícil sumar su primera victoria en Barcelona.

Mideba, Fundosa ONCE y Vital Vigo AMFIV tratarán de meter más presión al líder. Los de Badajoz visitan al Fundación Grupo Norte e intentarán seguir arriba en la clasificación. El equipo gallego tiene, en teoría, un partido asequible en Badalona ante un Joventut que está en una crisis profunda. Mientras que los de María Aragón reciben al CAI Adaptado en su pista. Y por último, destacar el Polaris World Murcia-Sandra Gran Canaria, un encuentro que será igualado.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – C.D. Hercesa
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

Parece difícil que el colista pueda conseguir su primera victoria en Barcelona. Los catalanes se están mostrando muy fuertes en su pista. Fundosa y ONCE Andalucía han sido los únicos que le han derrotado en su pabellón. De hecho, el conjunto andaluz entrenado por Manuel Balderas, sólo le venció por un punto de diferencia. Ahora buscan conseguir su tercera victoria consecutiva, cosa que sería la primera vez que logran en la presente temporada.

El Hercesa, por su parte, sigue sin ganar su primer partido en la máxima categoría. Un registro negativo que le coloca como uno de los candidatos al descenso, y eso que todavía faltan dos jornadas para que finalice la primera vuelta. Llega a la pista del Barça después de haber perdido contra el Sandra Gran Canaria un partido en el que tuvo opciones de conseguir sus primeros puntos en la clasificación.

Fundación Polaris World BSR – Sandra Gran Canaria
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)

El Polaris World y Sandra Gran Canaria se encuentran en una situación similar. Llevan el mismo número de victorias y derrotas (3-6). En la pasada jornada vencieron después de romper una mala racha que arrastraban durante varios encuentros. Los canarios superaron al colista después de cinco derrotas consecutivas. Mientras que los murcianos, tras ganar en la difícil pista del CAI Deporte Adaptado, puso fin a dos partidos sin ganar.

Los dos equipos se juegan una plaza para disputar la Copa del Rey, de momento, el conjunto de Abraham Carrión es octavo, por lo que si gana al Sandra Gran Canaria, tendrá un pie y medio para disputar esta competición, en la que fueron terceros la temporada pasada.

Fundosa ONCE – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid)

Para el Fundosa, cada partido, será un intento de acercarse a su principal enemigo ONCE Andalucía. Sin olvidar la enorme temporada que están realizando tanto Mideba como Vital Vigo. Los de María Aragón son segundos a un triunfo del primer clasificado y se enfrentan a un rival dolido que el pasado fin de semana perdió su primer partido en casa ante un sorprendente Polaris Murcia. El CAI Deporte Adaptado de Zaragoza está realizando una gran temporada, es quinto en la clasificación y su participación en la Copa de Rey es ya una realidad. En casa ha conseguido la mayor parte de las victorias, mientras que fuera, sólo ha vencido en una ocasión. Lo hizo el 16 de diciembre ante el colista y ahora intentará lograr la segunda de la temporada lejos de su pabellón.

GAM Joventut de Badalona - Vital Vigo AMFIV
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

Partido fácil para el Vital Vigo AMFIV, que perdió la pasada jornada contra Fundosa de manera muy clara. Visita Badalona para jugar ante un equipo en plena crisis. El GAM Joventut ha perdido los tres partidos que ha disputado en su pabellón y fuera de casa sólo ha vencido una vez. Concretamente el 28 de octubre del año pasado, cuando derrotó al Hecesa en Alcalá de Henares.

Además, el equipo catalán es el que más puntos recibe con 615. En su pista promedia un total de setenta en contra. Todo lo contrario que su rival del sábado. El conjunto gallego tiene la quinta mejor defensa del campeonato, una virtud que le sitúa en la zona alta de la clasificación y con opciones al título de liga.

ONCE Andalucía – Fuhnpain Peraleda
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

Habrá que ver cómo reaccionará el equipo de Manuel Balderas tras su primera derrota en liga contra Mideba. Los andaluces se juegan este fin de semana su condición de líder ante un equipo bastante motivado. El recién ascendido Peraleda, sétimo clasificado, tiene muchas posibilidades de jugar la Copa de Rey. Un logro importante para un equipo que acaba de llegar a la máxima categoría. Lleva una racha muy positiva, pues de los últimos cuatro encuentros, ha vencido en tres ocasiones.

Sin embargo, el ONCE Andalucía es favorito para este partido y lo normal sería una victoria local. Los de Manuel Balderas quieren, cuanto antes, olvidar su tropiezo en la pista de Mideba con un nuevo triunfo y más cuando sus perseguidores le siguen muy de cerca. La liga promete un final muy igualado.

Fundación Grupo Norte - Mideba
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Los extremeños viajan a Valladolid con mucha moral. Han vencido a uno de los favoritos al título de liga como lo es el ONCE Andalucía y con un partido menos, podría optar al liderato en las próximas jornadas. Su rival será el Fundación Grupo Norte, que en casa se muestra muy irregular. Lleva dos derrotas consecutivas y la última fue ante el Fútbol Club Barcelona por trece puntos de diferencia (60-47). El Mideba es favorito en este partido, aunque no sería la primera vez que se viera una sorpresa en una liga tan igualada.
fuente

Jesús García González