Manolo Hussein: “Nos presentamos con la clara intención de ganar al Barça”

Viernes, 11/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World C.B. Murcia piensa que “el Barcelona es una buena oportunidad para sumar una victoria”


Manolo, ¿Cómo esperas el partido ante el AXA FC Barcelona?
Me imagino que será un partido difícil, porque es un rival de mucha entidad y nosotros nos presentamos con la clara intención de ganar y acabar la primera vuelta con siete victorias.

Reiner no jugó finalmente en Valladolid… ¿Ahora podrás contar con él?
Ha entrenado con normalidad, no ha tenido ninguna recaída en su problema en la rodilla. Entonces, ha entrenado toda la semana con normalidad, por lo que creo que no va a haber ningún problema para que pueda estar el domingo.

¿Crees que este Barça es peor que el del año pasado?
No, no creo que sea peor, sería muy atrevido si lo pensara, máxime cuando vas a jugar contra ellos y hasta ayer, que perdieron, tenían todas las opciones de ser primeros de grupo en su grupo en la Euroliga, además de estar en un grupo muy fuerte. Y en la liga están ahí, van terceros y por lo tanto, no creo que sea inferior al del año pasado. Es cierto que al no estar Navarro, el liderazgo del equipo cae en otro jugador, pero la filosofía de juego es exactamente la misma. Lo que les está ocurriendo en algunos partidos fuera de casa es que viven muchísimo del tiro exterior y del acierto de los jugadores exteriores. Cuando no tienen un buen día y sus porcentajes disminuyen, y cuando sus tanteos rondan los 60 puntos, como cualquier equipo, tienen muchos problemas para ganar. Y eso es lo que le ha pasado en los partidos fuera de casa. Entonces por ahí es una situación a tener en cuenta…
Por otro lado, defensivamente son muy intensos y quizás la diferencia es que el liderazgo recae en otro jugador, sobre todo en Lakovic, que ha asumido ese relevo en cuanto a la responsabilidad en los momentos complicados y difíciles del partido, pero también tienen otros jugadores que lo pueden hacer.

Tras tres derrotas consecutivas. ¿Qué aspectos considera que debe mejorar su equipo para ganar?
Todos en general. Debemos estar, sobre todo defensivamente, mucho más sólidos y consistentes, especialmente en situaciones de uno contra uno. Creo que debemos de ser capaces en ataque de elevar un poco nuestra anotación, que aumenten nuestros porcentajes en el tiro exterior… algo que ha impedido que nuestra anotación sea más alta. Y luego está claro que la mentalidad tiene que ser más constante y dura, no podemos entrar y salir de los partidos con la frecuencia que lo hacemos. Yo creo que tenemos que mejorar en todos esos aspectos, pero yo confío en que el equipo, como ha demostrado hasta ahora en la competición, en los partidos de casa siempre hemos estado bastante metidos e impregnados de ambición y constancia. Espero que el domingo no sea una excepción.

Ahora en frío… ¿Piensas que has tomado decisiones equivocadas?
Yo creo que todos nos equivocamos, el que toma más decisiones es el que más se equivoca. Yo no me arrepiento de las decisiones que tomo, porque cuando la tomo es porque pienso que es lo mejor para el equipo. Entonces, me parecería un poco absurdo esta situación, yo hago los análisis cuando terminan los partidos, lo que pasa que cuando el barco ya se ha hundido, todo el mundo sabe el motivo por el que se hundió.

Centrándonos más en el próximo partido… ¿Habrá una defensa específica a Lakovic?
Yo creo que tampoco tenemos que obsesionarnos con él, porque en todos los partidos anota. Si nadie tiene la clave para cerrar la aportación de Lakovic es difícil que nosotros la tengamos. No vamos a hacer nada especial contra él. Intentaremos estar lo más concentrados posible, porque va a hacer muchos tiros, por lo que intentaremos disminuirle el porcentaje, para que cometan más errores de los habituales, pero no va a haber nada especial contra ellos. El Barça tiene muchos jugadores importantes y frente a nosotros también pueden tener una producción interior importante en cuanto al rebote.
fuente

Polaris World C.B. Murcia