El Mideba intentará terminar con la imbatibilidad del líder

Miércoles, 09/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los andaluces tienen una difícil salida contra un equipo que sólo lleva una derrota y en casa ha vencido en todos su partidos


Comienza una nueva jornada de liga después de las fiestas navideñas. El líder abrirá el nuevo año con un complicado enfrentamiento. Juega en la pista del Mideba, un equipo que sólo ha perdido un partido en competición y que en casa se está mostrando como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Será, sin lugar a duda, uno de los partidos más interesantes de la novena jornada en la Liga Nacional. Porque también hay que destacar otro apasionante encuentro que disputarán el Vital Vigo y Fundosa ONCE. Es decir, el segundo y tercer clasificado. Ambos equipos no quieren perder de vista al ONCE Andalucía, que parece invencible.

El F.C. Barcelona recibe al Fundación Grupo Norte. Los vallisoletanos llegan a la ciudad condal con el recuerdo amargo de su humillante derrota en el último partido. Y es que el líder le venció por 36 puntos de diferencia (70-34). Peraleda, mientras, tiene una buena oportunidad para seguir distanciándose de los puestos de descenso. Se mide al flojo GAM Joventut, que en ocho partidos sólo ha conseguido una victoria. El Polaris World Murcia, por su parte, viaja a la difícil pista del CAI Adaptado de Zaragoza, donde nadie todavía ha conseguido vencer. Y por último, el Sandra Gran Canaria sueña con romper una mala racha de cinco derrotas consecutivas contra el colista Hercesa. Los canarios no ganan desde el cuatro de noviembre, cuando se impusieron al Fundación Grupo Norte (54-73).

AXA Winterthur F.C. Barcelona – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

El F.C. Barcelona y Fundación Grupo Norte se enfrenta este fin de semana en un partido que se espera muy igualado. Los catalanes vencieron en la pasada jornada después de sufrir dos derrotas ante CAI Zaragoza y ONCE Andalucía. Su victoria contra el Sandra Gran Canaria (60-64), le sirvió para subir posiciones en la clasificación y ahora se encuentra en un cómodo sexto puesto. Igual que su próximo rival, los vallisoletanos cuentan con una victoria menos y en su último encuentro cayeron de forma abultada en la pista del líder. Un mal partido de los de Juan de la Cruz que se decidió en el primer cuarto.

Mideba – ONCE Andalucía
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

Buena partido. El líder lo tendrá difícil para derrotar a una de las revelaciones del campeonato. Además, el Mideba está fuerte en su pista e intentará seguir, una jornada más, imbatido. Esto significaría la primera derrota de un ONCE Andalucía que lleva ocho victorias consecutivas. No ha perdido ningún partido en los que llevamos de liga y gana con mucha claridad. La pasada jornada lo hizo con una diferencia de 36 puntos contra el Fundación Grupo Norte. Aunque la victoria más abultada la logró en la sexta jornada, cuando derrotó al GAM Joventut de Baladona (37-77). Sólo el Sandra Gran Canaria (60-66) y F.C Barcelona (67-68) han sido los rivales que más cerca han tenido el triunfo ante los de Manuel Balderas.

Fuhnpain-Peraleda – GAM Joventut de Badalona
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

La Peraleda vuelve a jugar en casa, después de la buena imagen ofrecida contra el campeón de liga. Es una buena oportunidad para el conjunto de Toledo, que si vence al GAM Joventut, se acercaría un poco más a su objetivo que es conseguir la permanencia en la máxima categoría. En cuatro jornadas ha pasado a ocupar la última posición, a ser séptimo. Gracias a un balance muy positivo con tres victorias y una derrota.

Diferente situación para el Joventut, es antepenúltimo y sólo ha ganado un encuentro en liga. Fue en la segunda jornada y curiosamente ante el equipo que registra peores números, el colista Hercesa.

Vital Vigo AMFIV - Fundosa ONCE
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Otro partido interesante es que el enfrentará a gallegos contra madrileños. El Vital Vigo AMFIV está realizando una temporada sobresaliente y sólo lleva una derrota, la que sufrió en la segunda jornada en casa ante el Mideba de Badajoz. Fue el último traspié, pues luego sumó seis victorias consecutivas. La última, además, la logró en el pabellón del subcampeón de liga, el Fundación Polaris World BSR.

El Fundosa ONCE, mientras, intentará sumar un triunfo que sería importante para sus aspiraciones a revalidar el título de liga, pues una derrota le dejaría casi sin opciones. No por la falta de partidos, porque quedarían trece todavía, sino porque el líder parece que va a otro ritmo y tres derrotas ya sería mucho.

CAI Deporte Adaptado – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

El Polaris World lleva dos derrotas consecutivas y ahora se mide a uno de los mejores equipos en casa. El CAI Zaragoza, que hasta hace una jornada sólo ganaba en su pista, pudo romper por fin su mala racha y venció al colista en Alcalá de Henares. Los murcianos se encuentran en una situación delicada y rozan, con tan sólo dos triunfos conseguidos, los puestos de descenso. Algo extraño para un equipo que el año pasado se proclamó subcampeón de liga en su debut en la máxima categoría.

Los maños, mientras, buscarán una marca que todavía no han logrado este año: tres victorias consecutivas. Son quintos en la clasificación y sumar un triunfo este fin de semana le acercaría a uno de los objetivos marcados al inicio de competición que era jugar la Copa del Rey.

Sandra Gran Canaria – CD. Hercesa
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

Partido entre deprimidos. Tanto el Sandra Gran Canaria como el Club Deportivo Hercesa pasan por una situación alarmante. Los canarios porque llevan cinco derrotas consecutivas y, poco a poco, se aproximan a los puestos bajos de la clasificación. Aunque en peor situación se encuentra el colista de la categoría, que sigue sin ganar un partido en la Liga Nacional y cada derrota se convierte en un paso más al descenso. Además, sus números no son nada tranquilizadores, pues es el equipo que más puntos recibe en cada encuentro que disputa.
fuente

Jesús García González