Pedro Robles: “Espero poder ayudar al equipo lo máximo posible”

Viernes, 28/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El escolta del Polaris World afirma que ya está recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el encuentro contra el Madrid, al tiempo que afronta positivamente la disputa de este domingo


Pedro… ¿cómo ves al próximo rival, el Alta Gestión Fuenlabrada?
Han empezado un poco peor que otros años porque han realizado muchos cambios de jugadores clave, como Miso, Solana... A pesar de todo, tiene buenos baloncestistas y seguramente no pasarán apuros a final de la liga, aunque estén un poco más abajo.

¿Cuáles son sus bazas?
Yo creo que Marko Tomas es uno de los jugadores a seguir. Además, Fuenlabrada tiene un buen juego interior, con Wideman, con Ramos -que es el pívot puertorriqueño-, con Guardia y Jorge García. Son cuatro cincos de nivel. También es positivo el estilo de Luís Casimiro, cuyos equipos siempre se han caracterizado por el juego de conjunto.

El próximo encuentro será el tercero en una semana, ¿crees que os pasará factura el desgaste físico?
Yo creo que no. Por ejemplo, Fuenlabrada juega hoy en Valladolid y, si a nosotros nos pasara, a ellos mucho más, ya que de allí vienen directamente a Murcia. No debería pasar factura. No es excusa, no tiene nada que ver.

Habéis obtenido seis victorias y ocho derrotas, ¿esperabas este resultado a estas alturas?
Estamos haciendo una buena campaña, aunque nos falta alguna victoria fuera de casa para poder hacer una primera vuelta muy buena. Todavía quedan tres partidos y esperamos ganar todos los que podamos para comenzar bien la segunda vuelta.

El equipo incrementa su nivel a medida que transcurre la temporada, ¿estás de acuerdo?
Sí. Bueno, este año estamos ganando en casa y perdiendo fuera, por tanto no nos va por períodos, que es lo normal, que en las temporadas haya rachas buenas y rachas malas. Tenemos que intentar seguir venciendo aquí e intentar sacar algún partido cuando nos desplacemos. Creo que el encuentro con el Valladolid es una buena oportunidad para ganar, aunque ahora mismo tenemos que pensar en el próximo domingo, ya que no podemos fallar.

Este año has tenido contratiempos con las lesiones, ¿cómo te encuentras en estos momentos?
Estoy empezando a encontrarme bien. He tenido problemas para recuperarme de la rotura de peroné del año pasado y también problemas para entrar en los entrenamientos. Ahora estoy empezando a estar mejor y a incorporarme a la preparación. Tuve también la mala suerte de que en el partido contra el Madrid sufrí una rotura de fibras. Espero poder entrenar cada vez más para ayudar al equipo lo máximo posible.

¿Qué le pides al 2008, para ti y para el equipo?
Pido para mí no tener ningún contratiempo para poder entrenar como ahora y rendir lo que se espera de mí. Y para el equipo, que consigamos los objetivos marcados y que hagamos una buena temporada.
fuente

Polaris World C.B. Murcia