Manolo Hussein: “El factor rebote y el factor físico van a ser determinantes”

Miércoles, 26/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World C.B. Murcia considera a su próximo rival, el Pamesa Valencia, “muy sólido en su pista”


Manolo, ha habido poco tiempo para preparar este choque…
Sí, pero el mismo que ha tenido Pamesa. Yo no creo que eso sea un argumento importante para esgrimir, pero sí es cierto que es un equipo que está jugando muy bien. Este año no suele tener muchos altibajos; el otro día perdieron en Bilbao, pero es que a día de hoy, Bilbao es de los equipos que mejor baloncesto están haciendo. Sabemos que es una salida muy complicada por el rival y por el nivel de juego que tienen. Pero, hay que intentar sumar y sacar una victoria ya fuera de nuestra pista. Quizás no sea la mejor pista para ello, pero hay que intentarlo.

Sí, pero por estadística, el Pamesa lo ha ganado todo en casa y el Polaris ha perdido todo fuera…
Sí, ellos están un poco en una situación parecida a la nuestra, pues están muy sólidos en su pista, desarrollan un baloncesto muy dinámico. No obstante, son la mejor defensa de la liga – es el que menos puntos recibe- y en su pista están muy convincentes; ganan y de una manera muy sólida, con una cierta amplitud. Está claro también que a día de hoy nosotros somos un equipo que no ha conseguido sumar fuera. Pero, todas estas cosas están para cambiarlas. Hay que saber que va a ser un partido muy difícil, porque ellos nos van a obligar a hacer un baloncesto muy físico, pero tenemos que intentar ser nosotros mismos, porque si jugamos condicionados por el Pamesa, jugaremos más a su estilo de juego que al nuestro.

Dos entrenamientos tras la victoria ante Manresa… ¿has notado más moral en el grupo?
Yo es que nunca he visto la moral del grupo tocada. Creo que estamos haciendo una temporada –bajo mi punto de vista- muy buena, pero estamos todos con el sinsabor de que no hemos ganado fuera, aunque en casa llevemos una temporada casi casi inmaculada. Yo quiero ser un termómetro que valore las dos cosas. El equipo nunca ha tenido un problema de ansiedad y de desaliento. Es cierto también que hay jugadores a los que el no jugar les hace que les afecte, pero por ejemplo el partido del otro día sirvió sobre todo para que adquieran autoestima.

Consideras que va a ser un partido muy físico; por lo tanto, utilizarás más jugadores… y además te enfrentarás a un equipo muy alto…
Sí, yo creo que el factor rebote y el factor físico van a ser determinantes, porque además ellos te obligan –con su defensa- a jugar a ese nivel. Tienen jugadores muy grandes dentro de la pintura que van a hacer que nuestros interiores tengan que pelear mucho, porque a parte la clave para nosotros es tener opción de rebotear y luego tener posibilidad de correr. Si el Pamesa nos lleva al juego posicional, vamos a tener problemas. Por ello, creo que el factor físico va a ser bastante determinante.

Hay jugadores del Pamesa en el perímetro con mayor altura que los tuyos… ¿esto es un problema o una ventaja?
Para mi, es una virtud que ellos tienen y que suelen utilizar muchas veces para meter a sus ‘3’ altos en el poste bajo, pero estamos trabajando para suplir un poco esa deficiencia física o de altura que tenemos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia