Victoria histórica del Polaris World C.B. Murcia (94-59)

Domingo, 23/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El partido ante el Ricoh Manresa se convierte en el triunfo más holgado de los murcianos en la Liga ACB


Hasta ahora, el éxito más abultado del Polaris World C.B. Murcia en la máxima categoría del baloncesto español databa del 17 de diciembre de 2006. Aquel día, los de Manolo Hussein recibían en el Palacio de Deportes al CB Granada, ante el que vencieron por 30 puntos de diferencia (93-63). Pero, esta mañana –también en el fortín de la Capital del Segura- se ha superado esa marca a costa del Ricoh Manresa.

El encuentro de hoy ante los catalanes se ha zanjado por un contundente 94-59, por lo que esos 35 tantos de distancia ya figuran en la historia del club como ‘la victoria más amplia de Murcia en la Liga ACB’. Como no podía ser de otra forma, la anotación ha quedado bien repartida, pues hasta cinco jugadores polaristas han superado el umbral de la decena de puntos: Doce han conseguido Kammerichs (21 de valoración) y Fajardo (19 val.) y diez la tripleta compuesta por Thomas (18 val.), Triguero (15 val.) y Hunter (11 val.).

En total, los de Hussein han reunido 120 de valoración por 20 del Manresa, que ha encontrado en Alzamora a su mejor hombre (16 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración).

Por otro lado, esta mañana se ha vivido una doble celebración. Al apoteósico triunfo se ha unido el 24 aniversario de Juanjo Triguero. El pívot de Gandia fue ovacionado por su afición como se merece y como colofón, la mascota del equipo, Vulpi, le entregó una gran tarta con unas velas que el polarista se encargó de apagar entre aplausos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia