Manolo Hussein: “Es un partido trampa”

Viernes, 21/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia considera al Ricoh Manresa “un equipo bastante guerrero y listo, tanto en ataque como en defensa”


Manolo, este domingo el partido es en casa y por tanto, la estadística acompaña a los tuyos… ¿Tú como lo ves?
Yo lo veo siempre difícil, independientemente que juguemos en casa o juguemos fuera, para mí los partidos son igual de complicados. Aquí tenemos la sensación de que jugamos con más seguridad, con más confianza en nosotros mismos, así que esperemos que se confirmen esas sensaciones el domingo.

Parece que Manresa tendrá finalmente la baja de Asselin, además de otros tantos problemas de este tipo. ¿Cómo le afectará a tu equipo?
Bueno, yo sé que en la última jornada no jugaron ni él ni Walsh porque tenían problemas, pero para esta jornada Walsh está y Asselin no lo sé. A ellos les afectará indudablemente, pero a nosotros no nos cambia el planteamiento del partido, es decir, la idea para nosotros –tanto si juega Asselin como si no- es un poco la misma. Lo que suele pasar en estos casos es que el resto de jugadores que juegan menos minutos, ahora tendrán la posibilidad de participar más y seguro que aprovechan la oportunidad.

Yo creo que ellos, si se caracterizan por algo, es porque son un equipo con los números repartidos y aunque Asselin es uno de los jugadores más valorados, también se ha visto en la última jornada que son capaces de distribuirse el trabajo entre todos. Vamos a ver si esta baja es más un revulsivo para ellos o una pequeña ventaja para nosotros.

Hasta el día de hoy han demostrado que tienen jugadores con un espíritu de juego guerrero, como es el caso de Alzadora y Guillem Rubio. Tenemos que estar preparados porque pueden ocurrir dos cosas: que surja un jugador interior para asumir ese protagonismo o que la línea exterior incluso sea más preponderante y haya más participación del uno contra uno de los jugadores exteriores. A mí eso me preocupa porque son jugadores muy verticales y creo que todos los de fuera van de una manera muy agresiva a la canasta. Como digo son muy difíciles de controlar en el uno contra uno y ese juego posiblemente se incrementará con la baja de Asselin.

¿Qué te parece el Ricoh Manresa?
Yo creo que ellos tienen una propuesta de juego que es muy atractiva y también muy arriesgada, con una manera de jugar digamos que poco elaborada y muy agresivos, en el sentido que siempre intentan aprovechar el error de la defensa para castigarlos. Son muy dinámicos, tienen un baloncesto muy rápido, muy vivo, arriesgando mucho en sus tiros… Pero, por otra parte les ha salido bien, consiguiendo victorias importantes como la de Vitoria. A mi me parece un equipo atrás bastante bueno, porque creo que lo son en el uno contra uno.

Lo que quizás habría que analizar es que encajan puntos, porque su propuesta de juego hace que al jugar más rápido, las posesiones sean más largas. A mi no me parecen un mal equipo defensivo, todo lo contrario, bastante guerrero. Me parece un equipo bastante listo, tanto en ataque como en defensa. Sabe utilizar muy bien sus recursos.

¿Consideras que tu equipo puede tener ansiedad por la necesidad de ganar en Murcia?
No es que provoque más ansiedad, lo que tiende a producirse es una reacción mayor, porque cada vez es más importante sumar en casa lo que no somos capaces de conseguir fuera. Aunque yo la palabra ansiedad no la metería, porque no creo que estemos en una situación anímica de este tipo. Lo que sí te crea es la obligación y mayor responsabilidad cada vez de no fallar en casa.

Y esa confianza, no puede provocar también más relajación este domingo…
Yo creo que siempre tenemos que contar con la posibilidad de que se puede ganar y se puede perder. En el momento que pensemos que no se puede perder en nuestra pista, posiblemente nos llevemos un susto. Además, este tipo de resultado te los dan equipos de tu nivel. Por ello, el partido ante Manresa me parece un partido trampa, porque en concreto es un equipo por el que tengo mucho respeto y por ello, me gustaría que todo el mundo lo enfocase igual. Por otra parte, yo creo que no siempre tenemos que pensar en las limitaciones, sino también en las posibilidades. Vamos a confiar en que podemos jugar bien y ganar; ahora bien, está claro que lo contrario también puede pasar, aunque espero que no sea porque creamos que en casa somos inaccesibles para los rivales. No creo que ese sea nuestro pensamiento, porque estamos viendo que en casa mostramos desniveles en nuestro juego. A día de hoy confío en que en casa vamos a dar nuestra mejor versión.
fuente

Polaris World C.B. Murcia