Liga EBA: Mazarrón persigue los puestos de cabeza

Jueves, 20/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Eliocroca intentará dar la sorpresa ante el Arroz Dacsa Almassera, segundo clasificado de la tabla


Llega la 13ª Jornada del Grupo E de la Liga EBA y uno de los representantes murcianos descansa, el UCAM Murcia. Los otros dos disputarán sus respectivos encuentros a domicilio y antes rivales mejor clasificados. A.D. Eliocroca (10º) se verá las caras con Arroz Dacsa Almassera (2º), mientras que Bahía de Mazarrón (6º) se enfrenta a uno de sus rivales en la zona alta, el Pamesa Valencia (4º).

Arroz Dacsa Almassera- A.D. Eliocroca

Los de Lorca viajan a Valencia para enfrentarse al segundo clasificado de la competición, en lo que se presume un partido difícil para los visitantes. Los de Valencia vienen de perder la semana pasada ante Agua de Valencia B. Sagunt (85-75), tras una racha de cinco choques ganando. Las estadísticas dejan al equipo local como el segundo conjunto que más balones recupera (117), el segundo que más balones pierde (162) y el segundo que menos rebotes captura en defensa (214). En sus filas, habrá que prestar atención a Álvaro Martínez, cuyo porcentaje en lanzamientos de dos puntos es del 52,94%.

Pamesa Valencia- Bahía de Mazarrón Basket

Choque apasionante el que se prevé entre estos dos equipos de la zona noble de la tabla. Tras reencontrarse la pasada semana con el triunfo al vencer en casa al Ferrallas Los Llanos Hellín (65-64), el Bahía de Mazarrón necesita la victoria para volver a los puestos de arriba. Así, el nuevo entrenador de los murcianos, Primi Abad, se estrenó con victoria. Por su parte, Pamesa viene de perder la pasada jornada ante A.B. Castellón (65-68), lo que le hizo acabar con una racha de victorias consecutivas. Los valencianos son el conjunto que más rebotes ofensivos ha capturado en lo que va de liga.
fuente

Rafa De La Peña