El Fundación Polaris World BSR pierde ante el segundo clasificado

Domingo, 16/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El balón no quiso entrar en la canasta visitante en los últimos y decisivos ataques del conjunto polarista


La trayectoria de los murcianos a lo largo del encuentro fue de más a menos. Tras un primer cuarto en el que los locales dominaron claramente la situación, en el segundo ambos conjuntos estuvieron muy igualados, como lo demuestra el empate a puntos al descanso (30-30). Después de un tercer cuarto bastante apretado también, fue en el último acto cuando los vigueses decantaron la balanza de su lado, para el definitivo 54-59.

El quinteto inicial de los de Abraham Carrión estuvo compuesto por Dani Rodríguez, Iván Toscano, Alejandro Zarzuela, Jesús Romero y Darren Skuse. Por parte de los foráneos salieron como titulares Matías, Pombo, Barceló, Envo y Alonso.

A pesar de que el primer cuarto fue bastante equilibrado, el buen trabajo de equipo de los polaristas, más la gran aportación anotadora del malagueño Jesús Romero, hicieron que los locales terminaran con una ilusionante ventaja de tres puntos (12 – 9).

En el segundo periodo, las espadas continuaron en todo lo alto, aunque los gallegos ya empezaron a enseñar sus armas, con tres magistrales triples de su mejor jugador, sin lugar a dudas, Lorenzo Envo. La primera parte concluyó con empate a 30, merced a una espectacular canasta desde el centro del campo y sobre la bocina del polarista Jesús Romero.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el Vital-Vigo cogió la iniciativa en el juego y en el marcador, para ya no perderla en lo que restaba de encuentro. Los gallegos se mantuvieron con una ventaja, que nunca superó en este periodo los 5 puntos, pero que les permitió desenvolverse con mucha tranquilidad. Todo lo contrario que el Polaris World, al que la precipitación le jugó más de una mala pasada. Al término del tercer cuarto, el resultado reflejó un 45 – 50.

A pesar de que en el último acto de la cita los polaristas se situaron hasta 8 puntos por debajo, lo cierto es que a falta de tres minutos, los locales tuvieron la oportunidad, hasta en dos ocasiones, de colocarse a tan sólo una canasta de los vigueses. Fue un momento decisivo del encuentro, pero la falta de acierto en el lanzamiento, así como en la selección del mismo, dieron al traste con las esperanzas de remontada. Al final, los foráneos se llevaron el gato al agua por 5 tantos (54 – 59).

Como jugadores más acertados, por parte del Polaris World, destacar a Jesús Romero, que permitió seguir vivo a su equipo en varias fases, gracias a su dirección de juego y, por supuesto, a sus portentosas canastas. El malagueño consiguió anotar 18 puntos. En los visitantes destacó Lorenzo Envo, con 5 triples.
fuente

Polaris World C.B. Murcia