Ginés Soto: “Hay muchas personas que necesitan los alimentos”

Jueves, 13/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

La Zona Pimentonera ha organizado la ‘IIª Recogida de productos alimenticios no perecederos’, que se llevará a cabo en el partido entre el Polaris World C.B. Murcia y el Ricoh Manresa


Por segundo año consecutivo, la Zona Pimentonera ha organizado su campaña de Navidad “Encesta un Kg. Solidario”, para la que cuenta con la colaboración del Polaris World C.B. Murcia. Se trata de una iniciativa mediante la cual este grupo de aficionados pretende recaudar alimentos no perecederos para donarlos a las ‘Hermanitas de los Pobres’, una congregación de religiosas que acogen en su residencia a ancianos sin techo.

La pasada Navidad se consiguieron 2000 kilos de comida. La Zona Pimentonera se ha expresado a través de la voz de Ginés Soto, quien afirma que el objetivo de este año es “obviamente, superar la cifra”, ya que “la gente ya sabe de qué va el tema”. El portavoz de la peña mantiene, además, que “con que cada persona aporte un kilo, podríamos hacernos con 5000”. De esta forma, se podría conseguir “que todo el mundo ría en Navidad” y que a nadie le falte “una ración de macarrones”. Por ello, la gente “debe concienciarse de que, sólo con un kilo, ayudará a muchas personas”.

“Nosotros tenemos nuestro plato de comida el día de Nochebuena, pero hay muchas personas que necesitan los alimentos”. Así es como surgió la idea de realizar esta campaña el año pasado. Ante el éxito que registró, han decidido repetir, e incluso llegar a convertirlo en una tradición: “Mientras el grupo exista, seguiremos con la campaña y cada año aspiraremos a más”.

Con este tipo de acciones, la peña murciana muestra su lado más humano: “Nuestra única preocupación no es que el Polaris World gane o pierda, sino que apoyemos a la gente más necesitada. Somos un grupo solidario”.

Además, los pimentoneros reconocen que el equipo al que animan “se está volcando con la peña”. El año pasado, contaron con el apoyo no sólo del club, sino también de los jugadores: “Todos nos trajeron bolsas de alimentos”, recuerda Soto. Y no sólo habla de los baloncestistas del primer equipo, sino también de los miembros del Fundación Polaris World de baloncesto en silla de ruedas y de las categorías inferiores. Ante el interés que los deportistas demostraron el año pasado, Soto afirma que “esta vez seguro que también colaborarán”.

La peña también cuenta con el apoyo de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente, que les ha puesto en contacto con las ‘Hermanitas de los Pobres’ e incluso les han facilitado un camión para transportar los alimentos que consigan recaudar.

Con todo ello, los pimentoneros demuestran que conforman un grupo “muy activo y solidario”, que no sólo llevan a cabo esta iniciativa, sino que el año pasado también colaboraron con Cáritas, donando íntegramente la recaudación obtenida en el 3x3 que se celebró este verano en el Palacio de Deportes.
fuente

Polaris World C.B. Murcia