El Barça hace sufrir al líder

Lunes, 03/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los andaluces lo pasaron mal para derrotar al AXA FC Barcelona, pero siguen ocupando la primera posición con siete victorias consecutivas


Jornada con resultados sorprendentes. El Once Andalucía ganó en tierras catalanas un partido muy igualado y mantiene su liderato después de siete encuentros. Aunque sus perseguidores no flojean. Mideba se impuso al campeón de liga en un encuentro entretenido. Una victoria que demuestra que el nivel de juego tan bueno que están ofreciendo no es una casualidad. Lo mismo pasa con el Vital Vigo, que contra el colista tuvo un encuentro sencillo. El Fuhnpain-Peraleda, por su parte, ha conseguido la tercera victoria. Lo hizo ante el Fundación Polaris World BSR y ahora ocupa la séptima posición. Triunfos también para el Fundación Grupo Norte y CAI Deportes Adaptados, que derrotaron con facilidad a dos equipos en crisis de juego.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – ONCE Andalucía (67-68)

Pudo ser el día, pero no lo fue. El ONCE Andalucía estuvo jugando con la derrota ante el Fútbol Club Barcelona. Ganó por un punto (67-68) y sigue como líder en la máxima categoría. El resultado tan ajustado servirá de lección para el equipo sevillano porque en esta liga si te confías terminas perdiendo. Los azulgranas eran un rival, en principio, incómodo. Sólo habían perdido un partido en casa y fue contra el Fundosa ONCE (49-66) hace un mes. Mientras que el ONCE Andalucía había derrotado en su anterior jornada al GAM Joventut (37-77) con un buen baloncesto. Sin embargo, el equipo de Manuel Balderas sufrió demasiado, y el tropiezo estuvo cerca.

Fundación Grupo Norte – GAM Joventut de Badalona (81-37)

El Fundación Grupo Norte consiguió vencer al GAM Joventut, que sólo le pudo aguantar en el primer cuarto. Y eso que concluyó con nueve puntos de ventaja para los locales. El partido no tuvo mucha historia y siempre estuvo controlado por el equipo de Juan de la Cruz. Henares (16) y Álvarez (22) fueron los mejores del Fundación Grupo Norte, que logra su tercera victoria en los cuatro últimos encuentros.

Distinta racha la del conjunto catalán, que desde la segunda jornada de liga cuando venció al Hercesa, no conseguía ganar. Una racha negativa que le ha colocado en los puestos de descenso con una victoria. Además, es sus dos últimos partidos ha recibido 158 puntos. Demasiados para un equipo que quiere aspirar a la permanencia.

Mideba – Fundosa ONCE (71-66)

Segunda derrota en tres jornadas para el campeón de liga. El Fundosa cayó derrotado en Badajoz por 71-66 contra el Mideba. Un equipo que deja de sorprender después de haber perdido tan sólo un partido en siete encuentros. El único equipo que fue capaz de vencerle ha sido Polaris. La buena racha de los pacenses le sitúa en segunda posición a una victoria del ONCE Andalucía.

El Fundosa ONCE, mientras, parece que ha entrado en una pequeña crisis. Aunque las dos derrotas que lleva entran dentro de lo normal. Además de la sufrida en Badajoz, donde todavía nadie ha ganado, cayó derrotado hace dos semana en la pista del líder.

Fuhnpain Peraleda - Fundación Polaris World BSR (61-53)

Quién lo iba a decir. La Peraleda está en su mejor momento. Ante el conjunto murciano logró la tercera victoria consecutiva y sube hasta la séptima posición. En tres semanas ha pasado de estar en puestos de descenso a ocupar plaza para jugar la Copa del Rey. No así el Polaris World, que en Toledo perdió una ocasión de conseguir su segundo triunfo consecutivo en liga.

La situación del equipo murciano empieza a complicarse. Además, le espera un calendario bastante duro. Las próximas jornadas se tendrán que enfrentar contra el Vital Vigo Amfiv y CAI Deporte Adaptado. La victoria empieza a ser urgente.

Vital Vigo AMFIV - C.D. Hercesa (64-45)

En Bouzas disfrutaron de otra victoria más. El Vital Vigo sigue metiendo presión a los equipos de la zona alta de la clasificación. Ante el colista no tuvo muchos problemas para lograr la cuarta victoria consecutiva. Ocupa ahora la tercera posición y está a dos puntos del liderato. Lorenzo Envo (19), Cristián (15) y Eduardo (14) volvieron a ser la referencia en ataque para los gallegos. Este último sorprende más, pues sale siempre desde el banquillo y responde con grandes números. No es de extrañar, el Vital Vigo, junto con el Mideba, es una de las sensaciones del campeonato.

Lo mismo querrían escuchar en Alcalá de Henares, pero no es posible. El Club Deportivo Hercesa sigue sin ganar un partido y la salvación empieza a complicarse. Lo positivo es que todavía llevamos siete jornadas de liga, pero el equipo de Emilio Rodríguez parece que no reacciona. Todos sus partidos, salvo contra el Fundación Grupo Norte (60-64), los ha perdido con puntuaciones muy altas. Mucho tendrán que mejorar.

CAI Deporte Adaptado – Sandra Gran Canaria (83-53)

El CAI es uno de los mejores equipos en casa. Ha ganado todos sus partidos como local. Esta vez por treinta puntos de diferencia (83-53) contra un mal Sandra Gran Canaria que sufre su cuarta derrota consecutiva. Además, es antepenúltimo con dos triunfos y roza los puestos de descenso. Una racha que empezó a agravarse con la derrota ante Mideba (61-66). Desde aquel momento cayó contra Peraleda y Vital Vigo AMFIV, aunque también es cierto que fue por poca diferencia. Su derrota del pasado fin de semana ha sido la más abultada que ha recibido hasta el momento en liga.
fuente

Jesús García González