01 Diciembre 2007

Chris Thomas realizó un gran encuentro, en el que anotó 17 puntos (100% en triples y 90% en tiros libres) y obtuvo un 15 de valoración


El conjunto de Manolo Hussein no pudo dar la sorpresa en el Palau Olimpic de Badalona, donde perdió por 97 a 77. Un gran tercer cuarto local (35-14) dejó sin opciones a un Polaris World C.B. Murcia que había aguantado al líder hasta entonces. A pesar de superar el último acto (15-22), ya nada pudieron hacer los murcianos, que localizaron en Moiso y Barton a sus peores enemigos (15 y 13 puntos respectivamente). De esta forma, el DKV Joventut prosigue su marcha triunfal, anclado una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Aito García Reneses confiaba inicialmente en Ricky Rubio, Demond Mallet, Lubos Barton, Jan Jagla y Eduardo Hernández-Sonseca, mientras Hussein sacaba a su cinco habitual, compuesto por Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Federico Kammerichs y Juanjo Triguero.

Los locales comenzaban mandando en el electrónico, gracias a dos triples de Barton y Sonseca (8-2, m.4), pero un gran Triguero lograba levantar a los suyos e incluso adelantarlos (13-15, m.7). Seguidamente, la conexión Moiso & Barton conllevaba un parcial 11-1, que zanjaba el primer acto con un favorable 28-19 para los catalanes.

Los de Hussein, fortalecidos por Gavel y Thomas, empezaban a atinar desde el perímetro, lo que provocaba la igualdad en el marcador (32-30, m.14). Hunter cumplía con su cometido de anular a Rudy, pero Ricky Rubio –acompañado de un acertado Popovic- sustituía con éxito la labor del campeón del Mundo, colocando a su equipo por delante al descanso (47-41).

Reanudado el choque, el DKV Joventut se convertía en un auténtico ciclón, merced a la asfixiante defensa que imponía y a la aportación desde 6’25 de Laviña, Ribas y Rubio. Con este panorama, los badaloneses dejaban la cita casi resuelta (74-51, m.28), finalizando este impresionante periodo con un triple de Jagla, que enmarcaba un acto en el que los locales convertían 35 puntos, frente a los 14 de su adversario (82-55).

El último compás se lo llevaba el Polaris World C.B. Murcia (15-22), cuando ya nada podía hacer para remediar el tanteo general, que terminaba 97-77. Thomas concluía con 17 puntos (15 de valoración), bien secundado por Triguero (15 tantos y 21 de valoración) y Jimmie Hunter (13 y 14).
fuente

Leer la crónica del partido