El ONCE Andalucía busca su séptimo triunfo consecutivo

Jueves, 29/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los sevillanos viajan a Barcelona con el objetivo de seguir una jornada más como líderes de la competición, en la que todavía siguen invictos


La séptima jornada tendrá partidos interesantes. El primero a destacar es el del líder. Los sevillanos se juegan contra el Fútbol Club Barcelona sumar otra victoria más que no será fácil. Los catalanes perdieron el pasado fin de semana en la pista del CAI, por lo que ante el equipo de Manu Balderas –que son favoritos- querrán dar una buena imagen. El Mideba y Fundosa protagonizarán uno de los encuentros más bonitos de la jornada. Los dos tienen los mismos números en la clasificación y promedian setenta puntos por partido. ¿Espectáculo?, seguro. También, será interesante, si La Peraleda sigue con su racha de victorias. Llevan dos consecutivas, y ahora reciben a un buen equipo como lo es el Fundación Polaris World BSR. Por último, destacar el partido entre Vital Vigo y CAI Deporte Adaptado. Los gallegos están realizando una temporada sobresaliente con cinco victorias y una derrota. Mientras que el conjunto maño no ha ganado todavía fuera de su pista. A ver qué sucede.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – ONCE Andalucía
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

¿Conseguirá el líder su séptima victoria consecutiva? El Once Andalucía parece no tener rival cada fin de semana. El único que le podía hacer cosquillas era el Fundosa. Pues bien, perdieron de 19 puntos (85-66) ante un equipo que quiere volver a conquistar otra liga. Sería la octava de su historia y la quinta en seis años. Sin duda alguna, los sevillanos han marcado una época en el baloncesto y este verano se reforzaron bien para seguir creciendo como club.

El AXA Winterthur F.C. Barcelona es su próximo rival. Los catalanes empezaron bien la competición, pero luego se deshincharon con dos derrotas consecutivas (Fundosa y Vital Vigo). La jornada pasada perdieron ante el CAI (81-74) en un partido muy equilibrado. Ahora, sin embargo, reciben al mejor equipo de la liga española. Un buen examen para saber hasta dónde pueden llegar los catalanes. No obstante, lo normal sería un triunfo visitante.

Fundación Grupo Norte – GAM Joventut de Badalona
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Parece que el Fundación Grupo Norte le ha cogido el pulso a la competición. En los tres últimos partidos, sumó dos victorias. La jornada pasada cayó ante Fundosa, pero jugando un buen baloncesto con Henares y Guapo como principales protagonistas. Una racha que le ha hecho subir posiciones en la clasificación hasta llegar al décimo lugar, que ocupa actualmente. Además, el equipo vallisoletano juega en casa, donde hace dos semanas realizó su mejor partido de la temporada. Derrotó al Polaris World Murcia por 55-48 y eso no se hace todos los días.

El Fundación Grupo Norte se enfrenta al GAM Joventut. Los de Badalona son penúltimos en la tabla clasificatoria, con la victoria que consiguió ante el Hercesa en la segunda jornada, y cinco derrotas. Una situación negativa que obliga al cuadro catalán a ganar si no quiere complicarse su futuro.

Mideba – Fundosa ONCE
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

Qué partido tan bonito podremos presenciar en Badajoz. Porque es entre equipos al que les gusta jugar al baloncesto. Los dos suman cinco victorias y tan sólo una derrota. El Mideba, por ejemplo, perdió su primer partido el pasado fin de semana. El Polaris World Murcia le ganó bien, pero desde el club pacense esto no debería preocupar. Porque la temporada está siendo realmente buena.

Mientras que lo mismo sucede con el Fundosa ONCE. Sin embargo, son dos equipos diferentes. Los madrileños tienen un objetivo bien distinto: volver a ser campeones de Liga y Copa. Dos logros que serán difíciles si vemos el alto nivel que tiene la liga española, pues son muchos los equipos que tendrán sus opciones al final de temporada. Sin embargo, lo que está claro es que veremos un gran partido entre dos conjuntos que promedian setenta puntos por partido. El bostezo estará prohibido.

Fuhnpain-Peraleda - Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

La Peraleda quiere seguir alejándose de los puestos de descenso. Como recién ascendido, su objetivo es la permanencia. Tuvo un inicio malo, pero ha ganado sus dos últimos partidos. El primero lo hizo por tan sólo un punto (66-65) contra el Sandra Gran Canaria. Y la pasada jornada se impuso con comodidad (52-71) al Hercesa. ¿Llegará la tercera consecutiva? Será complicado, porque tendrá que recibir a un buen equipo. El Polaris World llega a Toledo con moral. El pasado domingo derrotó al Mideba en un brillante partido y una victoria ante Peraleda le podría colocar entre los seis primeros de la clasificación.

Vital Vigo AMFIV – C.D. Hercesa
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Puede que sea el partido más desigualado de la jornada. El Club Deportivo Hercesa es el colista de División de Honor. No ha ganado ningún partido y ante el Vital Vigo tendrá muy difícil conseguirlo. Los gallegos son cuartos en la clasificación con cinco victorias y una derrota. Además, por detrás de ONCE Andalucía y Fundosa, es uno de los equipos que mejor defienden de todo el campeonato. No así el cuadro de Alcalá Henares, que es el que más recibe. Por lo tanto, un triunfo local sería lo normal.

CAI Deporte Adaptado – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Segundo partido que el CAI juega en su pista. Un fortín para los maños. Los tres partidos que han jugado en el C.D. José Garces acabaron en victoria local. No así cuando lo hace fuera de casa, pues todavía no ha ganado ningún encuentro lejos de Zaragoza. Los maños, con tres victorias y tres derrotas, ocupan la quinta posición y una de las plazas para jugar la Copa de Rey. Por su parte, el Sandra Gran Canaria lleva una temporada irregular, y eso que tuvo un inicio ilusionante. De seis partidos jugados, ha ganado dos y perdido cuatro. Su nivel de juego ha ido de más a menos, pues hace más de un mes que no consigue una victoria (tres derrotas consecutivas). Su último triunfo fue contra Fundación Grupo Norte (54-73), en la tercera jornada de liga.
fuente

Jesús García González