Declaraciones de ambos técnicos tras la finalización de la 9ª Jornada

Domingo, 25/11/2007 - 01:00
Compartir artículo




Valoración de Manolo Hussein: “Felicito a mis jugadores”

“No quisiera empezar sin felicitar al equipo. Es cierto que hemos estado la mayor parte del partido abajo y es muy difícil jugar o agarrarse a un partido sobre todo jugando contra un equipo como éste.
Creo que en cuanto a actitud, mentalidad, esfuerzo y entusiasmo, al equipo no se le puede poner ningún pero. En cuanto al partido, creo que viene bastante marcado por el comienzo, por el primer cuarto. Madrid hace en el primer cuarto 24 puntos, pero luego en el resto conseguimos que se quede en 12-14. Creo que llevamos el partido donde realmente queríamos, porque debía ser de 70-75 puntos, ya que pensábamos que así podríamos competir para ganarlo. Entonces, ese requisito se cumple, como también se cumple el requisito de un cierto control del rebote defensivo, y digo un cierto, porque empezamos el partido posiblemente en el primer cuarto con problemas ahí. Pero, luego lo solucionamos.
Por poner un pero, quizás el problema que hemos tenido ha sido en el tiro exterior, donde ha habido momentos del partido en el que teníamos muchas situaciones de tiros liberados para jugadores con buenos porcentajes, pero no metemos. Hay una buena selección de tiro y movimientos de balón, pero los jugadores que se quedan solos no acaban de definir. Eso hace que el Madrid se despegue y creo que en el primer cuarto nos meten cuatro triples que ya se notan en el marcador.
Por otro lado, nos hacen mucho daño las faltas, sobre todo la de Triguero, que tendría que verla por televisión, porque para mí claramente no es falta. Eso nos condiciona luego un poquito, porque todos los aleros tenían dos faltas.
En el tercer cuarto, ellos abren una diferencia de 10 puntos que parece que el partido se va a romper, posiblemente cuando peor estamos jugando por no tener fe. El único hombre al que se le ve con capacidad para crear y resolver es Chris (Thomas). Ahí ellos abren una diferencia importante.
Al final, nos hizo falta meter algún tiro más, porque no es normal lo de tener un 22% hoy. Si miramos la estadística, hemos sido mejor que el Madrid en todo, excepto en la valoración y en los tiros de tres. Por lo demás, el Madrid es el Madrid. En líneas generales, creo que ha sido un buen partido por nuestra parte y no hay muchos reproches hacia el equipo”.

Valoración de Joan Plaza: “Murcia puede dar alguna sorpresa y hasta sacar la nariz en la Copa del Rey”

“Para nosotros era un partido importante, básicamente porque es la primera vez en todo el año que jugamos dos partidos en 48 horas. Es muy fácil cuando tú vienes de pelear contra un equipo con un aparente nombre como el Barcelona, que tus jugadores se relajen y hoy no ha sido así.
Sabíamos también que Murcia había tenido unos inicios de cuartos contra Girona, Menorca, Bilbao y Estudiantes muy fuertes y hemos salido lo suficientemente tensos como para dejarlos en el primer, segundo y tercer cuarto en sólo 14 puntos. Ellos han hecho un esfuerzo final lógico, porque es un equipo con talento, que va a impedir que muchos equipos saquen aquí una victoria y nosotros, aún no contentos con el juego -que aún está por pulir en algunos aspectos-, contentos por sacar una victoria y por ser uno de los pocos equipos que gana aquí desde hace mucho tiempo.
Murcia es un equipo complejo, bien entrenado, con una afición que aprieta y que probablemente puede dar alguna sorpresa y hasta sacar la nariz en la Copa del Rey. Le deseo suerte”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia