Liga EBA: Los murcianos buscan reencontrarse con la victoria

Viernes, 23/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Tras caer derrotados la pasada jornada, los tres representantes de la Región del grupo E de la Liga EBA intentarán resarcirse y conseguir en su feudo el ansiado triunfo


La 10ª jornada se presenta con el aliciente del choque entre el UCAM (6º) y el Eivissa Básquet (2º). Por su parte, los otros dos clubes murcianos disputarán sus respectivos encuentros contra dos equipos de la zona baja de la tabla. El Mazarrón (4º) buscará recuperar el liderato ante el Intersport Ciutadella (13), mientras que el A.D. Eliocroca (11º) se verá las caras con uno de sus rivales en la zona baja, el Vila Joiosa (14º).

UCAM Murcia- Eivissa Basquet
Pabellón Maristas Malecón; Domingo, 12.00 h.

Los universitarios reciben al segundo clasificado de la tabla en lo que será un choque muy disputado por la cercanía de ambos en la clasificación.
Los de Ibiza buscarán su tercera victoria consecutiva. Son el segundo equipo con mayor porcentaje en tiros de 3 puntos (40%) y el que más rebotes defensivos ha cogido en lo que va de curso. En los visitantes habrá que prestar especial atención al jugador más valorado actualmente en la competición, Kelly Urit (24), que promedia 18,33 puntos por partido, y a Jorge Rosa, MVP de la pasada jornada con 36 de valoración.

Bahía de Mazarrón Basket- Intersport Ciutadella
Pabellón Municipal de Mazarrón; Sábado, 19.30 h.

Tras la derrota de la semana pasada, que como consecuencia tuvo la pérdida del liderato, los de Mazarrón buscarán un triunfo en casa que les lance nuevamente a la cumbre de la tabla. Los de Menorca se presentan en tierras murcianas con la vitola de ser el club que más rebotes defensivos ha capturado en lo que va de campeonato (212).
En sus filas sobresalen Marco Rasik, cuyo promedio anotador es de 16,83 puntos por partido, y Paul Yabsley, que captura una media de 8,75 rebotes por encuentro.

A.D. Eliocroca- La Vila Joiosa
Complejo Deportivo Europa (Lorca); Sábado, 19.30

Con la zona peligrosa otra vez a la vista tras caer la pasada jornada, los de Lorca reciben a uno de los implicados en lo más hondo de la tabla. Será un choque muy disputado por la cercanía en la clasificación e importantísimo para el que consiga la victoria.
Los alicantinos son uno de los equipos con peor porcentaje de campo (42%). En la plantilla destacan Pedro Sanfrutos, con una media de 16,5 puntos por partido y 10 rebotes por cita, además de Rubén Ballester, jugador que más asistencias reparte por encuentro (4,86).
fuente

Rafa De La Peña