El Mideba quiere seguir arriba

Jueves, 22/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los extremeños viajan a Murcia para enfrentarse al Fundación Polaris World BSR con el objetivo de ganar para seguir una jornada más en el liderato


No sabemos hasta dónde puede llegar el equipo de José María Cristo, que está protagonizando una temporada elogiable. Es líder y los cinco partidos que ha jugado los ha ganado con mucha autoridad. Sólo el Sandra Gran Canaria (61-66) fue el conjunto que más cerca estuvo de vencerle. También, aunque lógico, está intratable el ONCE Andalucía. Los sevillanos vencieron en la pasada jornada a su máximo rival por el título. El Fundosa no pudo ante el acierto de uno de los mejores ataques del campeonato, con Vargas, De Paz y Latham.

La quinta jornada también tendrá un duelo atractivo. Será el de los recién ascendidos. La Peraleda ya sabe, por fin, lo que es ganar un partido en liga. Ante el Sandra Gran Canaria lo hizo (66-65) y ahora intentará conseguir una segunda victoria en la pista del Hercesa, que le dejaría en una tranquila posición clasificatoria. Por último, destaca el partido que enfrentará al Sandra Gran Canaria contra el Vital Vigo AMFIV. Puede que sea el encuentro más igualado de este fin de semana.

CAI Deporte Adaptado - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Son dos equipos muy similares. El CAI Deporte Adaptado ha empezado la liga de forma muy irregular. Lleva dos victorias en cinco partidos y salvo contra el Vital Vigo, las derrotas que ha sufrido eran previsibles. Curiosamente, contra los que ahora lideran la clasificación, Mideba y ONCE Andalucía. La pasada jornada perdió. Lo hizo en Vigo en un partido que controló por momentos y que se decidió en los minutos finales. En casa es donde saca sus resultados, de hecho, las victorias logradas han sido en su pista. Primero derrotó al Fundación Grupo Norte (64-55) y luego a La Peraleda (65-49) sin mucho esfuerzo.

El AXA Winterthur F.C. Barcelona llevaba una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Por fortuna, para el equipo catalán, se impuso al Joventut (66-57) en el Pabellón Instituto Guttman. Un triunfo que le colocó en quinta posición y con serias aspiraciones de meterse en Copa del Rey.

Sandra Gran Canaria – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

Será un partido muy igualado, aunque el equipo gallego parte con una ligera ventaja en la clasificación. Su temporada está siendo buena y lleva cuatro victorias. Su única derrota la sufrió contra el Mideba (70-80) y precisamente, en aquel encuentro, el cuadro gallego dejó escapar la victoria por culpa de los errores puntuales en los minutos finales. Por el contrario, la situación del Sandra Gran Canaria es diferente, y eso que tuvo un inicio liguero bastante esperanzador. Ha perdido los dos últimos partidos y la derrota que cosechó en la pasada jornada fue inesperada. Y es que el recién ascendido Peraleda, sumó su primer triunfo en la máxima categoría ante el equipo canario.

C.D. Hercesa – Fuhnpain-Peraleda
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

Duelo de novatos. La Peraleda jugará con menos presión después de conseguir el pasado fin de semana la primera victoria de la temporada. Los de Toledo, pasaron de ocupar la última posición, a abandonar los puestos de descenso. Posiciones que ahora ocupa el Hercesa, que sigue sin vencer y además no mejora en su juego. Es el equipo que más puntos recibe (367) de División de Honor. El Mideba, por ejemplo, casi llega a la centena ante los de Alcalá Henares, lo que demuestra los problemas que lleva arrastrando este equipo en el juego defensivo. O mucho cambian, o la permanencia se podrá complicar.

Fundación Polaris World BSR - Mideba
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia). ENTRADA GRATUITA

El líder visita, este domingo, al Polaris World. Los murcianos llevan dos derrotas consecutivas. El ONCE Andalucía le ganó en casa por diez puntos de diferencia (65-75) y el pasado fin de semana perdió en Valladolid (55-48) contra el Fundación Grupo Norte. Una situación que le ha colocado en novena posición y a una victoria de los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Ahora recibe la visita del líder. El Mideba lleva cinco triunfo y cero derrotas. Pleno. Además, el equipo extremeño no está en los primeros puestos por casualidad, ya que es el conjunto que más anota de todo el campeonato. La pasada jornada le hizo 99 puntos al Club Deportivo Hercesa. Sólo falta comprobar cómo reaccionará cuando se tenga que enfrentar a los grandes de la liga, pero éste equipo tiene muy buena pinta.

Fundosa ONCE – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid)

Habrá que ver si el campeón de liga ha sabido asimilar la derrota dolorosa que sufrió contra el ONCE Andalucía. Los sevillanos le vencieron con mucha facilidad, con una ventaja de 19 puntos de diferencia, que podría crear algunas dudas en el equipo madrileño. Sin embargo, ante el Fundación Grupo Norte es favorito y una derrota ante los vallisoletanos sería un hecho inesperado. Aunque, su próximo rival, está disfrutando de su mejor racha de la temporada. Dos victorias, contra Hercesa (60-64) y Polaris World Murcia (55-48), que le dejan en una situación bastante cómoda, pues no en vano está entre los ochos primeros.

GAM Joventut de Badalona – ONCE Andalucía
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

El ONCE Andalucía está en su mejor momento de la temporada. Ganó a Fundosa en el partido más destacado de la quinta jornada y ahora tiene un compromiso, en teoría, asequible. Por lo que el equipo sevillano estará muy pendiente de lo que ocurra en Murcia, pues si los de Manu Balderas vencen y el Mideba cae derrotado ante Fundación Polaris World BSR, serán líderes. Mientras, el GAM Joventut atraviesa un momento de crisis. Tan sólo lleva una victoria y ahora ocupa los puestos de descenso junto con el Club Deportivo Hercesa. Y parece ser que estará así otra jornada más, pues un triunfo ante el ONCE Andalucía sería una gran sorpresa.
fuente

Jesús García González