El ONCE Andalucía da una lección de baloncesto a Fundosa

Martes, 20/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los campeones de liga pierden su primer partido de la temporada contra el equipo sevillano por una diferencia de 19 puntos


Seguramente, nadie se hubiera imaginado un resultado tan abultado en uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en la máxima categoría del baloncesto español en silla de ruedas. El ONCE Andalucía consiguió una victoria increíble (85-66) ante el campeón de liga y además lo hizo con mucha facilidad. Demasiada. Ahora, el conjunto sevillano y el Mideba, de Badajoz, son los únicos invictos de la competición. Los pacenses vencieron al colista Hercesa (99-43) sin muchos problemas. La gran sorpresa de la jornada la protagonizó La Peraleda, que venció por un punto (66-65) al Sandra Gran Canaria. Con este triunfo, los de Alcalá de Henares consiguen su primera victoria desde que ascendieron a División de Honor y abandonan las últimas posiciones de la clasificación. Por último, destacar las derrotas del Fundación Polaris World BSR y GAM Joventut, que siguen sin reaccionar.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – GAM Joventut (66-57)

El F.C. Barcelona ha sumado este fin de semana su tercera victoria (66-57) en liga. Llevaba dos jornadas sin conseguirlo, pues la última fue hace casi un mes (28 de octubre) cuando derrotó al colista de la liga. Su rival fue el GAM Joventut, que no está pasando por un momento agradable. Ocupa las últimas posiciones de la clasificación y parece que todavía añoran la calidad del que fue su estrella el año pasado, José Manuel Vargas. Un jugador talentoso con el que ahora disfrutan en Sevilla. Los catalanes son penúltimos y han encajado un total de 328 puntos en cinco jornadas. Un dato negativo en el que sólo el Club Deportivo Hercesa (369), le supera.

ONCE Andalucía – Fundosa ONCE (85-66)

Después de tres derrotas consecutiva ante el Fundosa (dos el año pasado y una en pretemporada), ONCE Andalucía se vengó de la forma más dulce con una renta de 19 puntos de diferencia. Los dos equipos estaban invictos y el de Manu Balderas fue mucho mejor. Sobre todo en la segunda parte, pues al comienzo del partido, el que hasta el momento era líder, dominó a su rival con un juego eficaz. Turek estaba realizando buenos números y con treinta puntos fue el mejor de su armada. Sin olvidar al australiano Stibners (19), que también ayudó en ataque.

Sin embargo, el ONCE Andalucía disfruta de una plantilla bastante amplia. Su inicio de partido no fue bueno, con acciones imprecisas y desacierto en el tiro. Hasta que aparecieron los de siempre, Vargas, Latham y De Paz, que anotó 29 puntos y fue decisivo –una vez más- en el triunfo del club sevillano.

Fundación Grupo Norte – Fundación Polaris World Murcia (55-48)

Segunda victoria consecutiva para el Fundación Grupo Norte ante el equipo murciano. Fue un partido muy igualado hasta el último cuarto, en el que los vallisoletanos estuvieron mucho más acertados. Buen partido de Álvarez que hizo 22 puntos y se convirtió en el mejor del partido. Mientras, que por parte del Polaris World Murcia, destacaron Romero (14) y Toscano (11). Los de Abraham Carrión no encuentran su estilo de juego y aunque en Valladolid tuvieron opciones de ganar, volvieron a tener errores puntuales. Uno de ellos fue el parcial de 12-0 que encajaron al comienzo del partido y que les obligó a ir siempre por detrás en el marcador.

La reacción de los subcampeones de liga llegó en el tercer cuarto, cuando se pusieron por delante (36-37) después de remontar una renta de hasta doce puntos de diferencia. Sin embargo, en los últimos diez minutos, los locales se hicieron fuertes en defensa y ahí estuvo la clave del partido. Mideba - C.D. Hercesa (99-43) Quinta derrota consecutiva para un equipo que va a sufrir mucho para mantenerse. Lo tendrá complicado, aunque todavía queda mucha liga. Eso sí, jugando como lo hizo en Badajoz será muy difícil que los de Alcalá consigan la permanencia. El Mideba tuvo uno de los partidos más tranquilos del año. Venció por 99-43 y recuperó la primera posición después de la derrota del Fundosa ONCE en Sevilla.

El Mideba, de José María Cristo, está realizando una temporada sobresaliente y con este triunfo casi se asegura jugar la Copa del Rey, porque sigue invicto en División de Honor.

Fuhnpain–Peraleda - Sandra Gran Canaria (66-65)

Día histórico para La Peraleda. Ha logrado ganar su primer partido en la máxima categoría contra un rival que no era sencillo. El Sandra Gran Canaria se vio sorprendido ante un equipo que había perdido todos sus partidos. La victoria local fue muy ajustada (66-65), pero sirvió para que sus aficionados disfrutaran del primer triunfo de la temporada. Además, el conjunto de Toledo abandona las posiciones de descenso. Mientras, que el Sandra Gran Canaria, suma su segunda derrota consecutiva y ahora mismo ocupa la sexta posición en la clasificación.

Vital Vigo AMFIV – CAI Deporte Adaptado (61-57)

Los vigueses están en racha. Este fin de semana consiguieron la tercera victoria consecutiva en un uno de los partidos más igualados de la quinta jornada. El CAI Zaragoza fue un duro rival, pues tuvo una buena actuación en defensa. Lorenzo Envo, por un día, no fue la estrella de su equipo. Logró siete puntos. Sin embargo, hubo tres jugadores que fueron claves en la victoria del equipo gallego. Tedi (16), Eduardo (18) y Christian (14) fueron determinantes. Mientras que en el CAI, destacaron Magemheims (17) y Torfi (14).
fuente

Jesús García González