Liga EBA: El Bahía de Mazarrón Basket busca afianzarse como líder

Jueves, 15/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los tres equipos murcianos disputan sus respectivos encuentros fuera de casa. Los choques se presentan con gran igualdad, debido a la cercanía de locales y visitantes en la tabla


Se disputa la 9ª jornada del grupo E de la liga EBA. El líder, el Bahía de Mazarrón, viaja a tierras castellonenses para verse las caras con el Inalco- L´Alcora- Caixa Rural (5º). Los otros dos equipos de la Región viajarán a Valencia: El UCAM Murcia (4º) para enfrentarse al Pamesa (6º) y el A.D. Eliocroca (11º) para jugar contra el Básquet Paterna (8º).

Inalco – L´Alcora – Caixa Rural – Bahía de Mazarrón basket
Partido muy complicado para los murcianos a la hora de consolidar el liderato. Los de casa son el mejor equipo del grupo en porcentaje de tiros de 2 ptos (58%). Habrá que prestar especial atención a Vladimir Babic, tercero en valoración con 23,57, segundo jugador que más balones recupera por partido (2,57) y cuyo promedio en rebotes es de 10 por partido.

Los foráneos no se quedan cortos en estadísticas. Son el mejor equipo en porcentaje de tiros de 3 (43%), cuentan con Nenad Petrovic, cuyo porcentaje de 2 es del 75,86% y sobre todo, presentan la gran baza de Ivan Derman, primero en valoración (26) y jugador más regular en lo que a anotación se refiere (24).

Básquet Paterna - A.D. Eliocroca
Los valencianos cuentan en sus filas con dos de los jugadores más regulares en cuanto a anotación, José María García (19, 88 pts) y Fabio García (19 pts). Los de Lorca intentarán plantar cara al rival y hacerse con la segunda victoria consecutiva, que los aleje definitivamente de la zona baja de la tabla. Para ello, cuentan con uno de los máximos reboteadores del campeonato, Lisandro Beck (7,14 rbts).

Pamesa Valencia – UCAM Murcia
En los locales destacan Damián Iturriaga -con una media de 2 balones recuperados por partido- y Víctor Hidalgo, con 1,8 tapones por partido, en lo que a la parcela defensiva se refiere. En la faceta ofensiva sobresale Manuel Torres Picher, con un porcentaje de 86% en tiros de 2 ptos. Los universitarios son el equipo del grupo que más balones ha recuperado a lo largo de la campaña (80). En sus filas cuentan con Miguel Rael, cuyo porcentaje en tiros de 2 ptos es de 71,43 %.
fuente

Rafa De La Peña