Manolo Hussein: “Cuanto peor clasificado está un equipo, más respeto le tengo”

Viernes, 16/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del Polaris World C.B. Murcia advierte que su grupo “no ha estado bien esta semana”, al tiempo que confiesa que dicha circunstancia le preocupa


Manolo, ¿este partido es más importante que el resto por tratarse de un rival directo?
Bueno, a día de hoy no, igual cuando se acerque el final de temporada es posible que lo sea. Yo creo que para nosotros tiene la misma importancia que cualquier otro, pero sabemos que en teoría, tanto León como nosotros, son equipos que vamos a estar luchando por la permanencia. Entonces, los enfrentamientos directos sí tienen una trascendencia diferente, porque ésta te la da el devenir en la competición a lo largo de los meses. Yo sé que lógicamente León por su situación tiene en este partido una auténtica final y además, digamos que les entiendo. Yo también soy de los que cuando miro la clasificación y peor clasificado veo a un equipo, más respeto siento hacia él. Me gustaría pensar que mis jugadores piensan lo mismo.

Entonces, ¿te da miedo que León salga a vida o muerte por la necesidad que presentan?
Sí, es una preocupación que evidentemente está ahí. Me preocupa porque tampoco he visto a mi equipo bien esta semana e incluso, ha estado poco concentrado en los entrenamientos. Eso sí me preocupa y mucho, más que el nivel de juego de León, las presiones de León o la manera en la que vaya a salir León, porque me preocupa más que no he visto a mi equipo a lo largo de esta semana bien, a parte de que no hay ningún motivo aparente para que no hayamos estado lo suficientemente concentrados a lo largo de la semana en los entrenamientos.

¿Se puede comparar –aunque este encuentro se dispute fuera- con el partido contra el ViveMenorca?
Sí, son partidos similares que se convierten prácticamente en finales anticipadas. Pero, es tan jodido y lamentable hablar de ello cuando llevamos siete jornadas que parece que en el deporte lo convertimos todo en un drama. No disfrutas de esto, ya parece que esto no es lúdico y recreativo, cuando en definitiva es un juego. Da la sensación de que estamos jugando finales, pero yo creo que somos nosotros los que le tenemos que quitar dramatismo a la situación. León es un rival de nuestro nivel y sería importantísimo ganarles.

¿Te parece una ventaja conocer a jugadores del rival, como por ejemplo a Hughes y Thompson?
No especialmente, además del León he entrenado a Bulfoni, Dani García, Kevin (Thompson) y Rick (Hughes) y no le veo ninguna ventaja a eso, porque al final yo no soy el que se enfrenta en la pista a ellos. Además, creo que es al revés, es decir, ellos estarán muy motivados al enfrentarse a su ex equipo.

¿Cómo afrontas este partido pensando en los tuyos?
Estoy preocupado, porque yo soy de los que piensan que los equipos al final acaban jugando como entrenan. Nosotros no somos un equipo especialmente talentoso, somos un equipo que tiene que basar todo su rendimiento en trabajo, ritmo, capacidad física, concentración, en seleccionar muy detenidamente todo lo que hace. Es muy importante la intensidad, concentración y tensión, tres cosas que nos han faltado esta semana, por lo que estoy preocupado.

¿Qué te parece León?
Me parece una plantilla indudablemente curtida. Son jugadores –o la inmensa mayoría de ellos- que están por encima de la treintena, por lo que son curtidos, tienen muchísima experiencia en la competición. Tienen buenos jugadores por puesto y yo creo que a día de hoy hay partidos en los que han competido muy bien –como por ejemplo contra Barcelona y DKV-, pero quizás les falta un poco de continuidad en algunos momentos para acabar de redondear los partidos. Pero, no me parece un equipo que esté jugando mal. Ofensivamente es un equipo correcto, que está claro que no atesora grandes atletas, pero la experiencia que tienen sus jugadores les hace andar de una manera bastante coordinada y ofensivamente está claro que es un equipo que intenta fabricar el juego desde sus dos referencias interiores, como son Rick (Hughes) y Kevin (Thompson). Por fuera, tienen jugadores de perímetro interesantes, que en función de que esos jugadores estén produciendo o no, ellos tienen más o menos problemas.
Es un equipo un poco extraño, porque a veces viéndolos jugar tú piensas que por la edad de sus jugadores no va a ir bien en ritmo y, sin embargo, juegan bien en ritmo. De hecho, con un ritmo alto se desenvuelven bien. Entonces, yo creo que es un buen equipo, que a día de hoy quizás todavía no ha encontrado continuidad en el juego.

¿Si se gana en León, se podría hablar de Copa del Rey?
Si miras los partidos que hay después de León, porque viene el Real Madrid, después vamos a Badalona y seguidamente, recibimos al TAU… con este panorama yo no puedo pensar en la Copa, lo que no quiere decir que estos partidos no se puedan ganar. Sinceramente, yo no pienso en esas cosas. Yo miro a León, porque le tengo muchísimo respeto, porque tengo siempre la misma sintonía: cuanto peor clasificado está un equipo, más respeto hay que tenerle, porque su necesidad de ganar es mayor. Además, no he visto bien a mi equipo esta semana. Y no soy pesimista, soy realista.
fuente

Polaris World C.B. Murcia