El Fundación Polaris World BSR se enfrentará este sábado al Grupo Norte Valladolid

Viernes, 23/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El técnico murciano, Abraham Carrión, mantiene que los suyos intentarán “imponer su físico” y su “ritmo rápido y agresivo”


Este sábado, a las 19:00 horas, el Fundación Polaris World BSR se enfrentará al Fundación Grupo Norte Valladolid en la quinta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

En esta lucha, el técnico vallisoletano, Juan de la Cruz, contará con los bases José Luís Robles, José A. de Castro y Javier Francisco Pérez; los exteriores Jesús Manuel Somavilla, Jonatan Soria, José Luís Álvarez, Guillermo Guapo, Francisco Lugo y José María García Lajes; y los interiores David Fernández, Chema Cabrero, Antonio Henares, Ernesto Mazzone, Luís Miguel Sánchez y Rolando L. Alexander.

Esta escuadra venció al Hercesa Alcalá, su último rival, por una diferencia de 4 puntos (64-60). No tuvo la misma suerte la armada polarista ante el ONCE Andalucía, que se impuso en la pista murciana por un 65-75. No obstante, se trata de un conjunto que ha resultado imbatible en los cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por ello lidera la clasificación.

A pesar de su última derrota, el entrenador polarista Abraham Carrión se muestra optimista y espera con ilusión el choque del sábado. Considera que su rival es “un histórico en la Liga”, además de que cuenta con “jugadores emblemáticos como Antonio Henares”. El instructor de los de Murcia afirma que el Fundación Grupo Norte adquiere rapidez gracias al jugador mejicano Guillermo Guapo y que, en general, “tiende a defender cerrado”. La gran ventaja del Polaris World es que sus baloncestistas tienen un físico más fuerte que el de sus adversarios.

Carrión también mantiene que los suyos se encuentran “trabajando duro”, por tanto “cada vez van mejor”. En el encuentro del domingo, los murcianos van a intentar “imponer su físico” y su “ritmo rápido y agresivo”, para así poder “asfixiar el ataque del Valladolid”. “En defensa ellos se van a cerrar, lo cual nos va a causar problemas, porque carecemos del tirador necesario en esas ocasiones”, reconoce el jerezano.
fuente

Polaris World C.B. Murcia