El ONCE Andalucía recibe al líder

Jueves, 15/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

La quinta jornada de liga destacará por el partido estrella en el que se enfrentaran los dos primeros de la clasificación


Será el mejor partido de baloncesto en silla de ruedas que podremos ver este año. Tal vez sea el más esperado de la temporada. Los dos mejores equipos de la competición se enfrentan para disputarse un liderato que hasta el momento disfruta el C.D. Fundosa ONCE. El vigente campeón de liga ha empezado bastante bien la liga. Gana sus partidos con autoridad, aunque ante el ONCE Andalucía no será así. El cuadro sevillano, que ha conquistado cuatro títulos en los últimos cinco años, se ha reforzado bien para conseguir la octava liga de su historia. Aunque no será el único partido destacado del fin de semana, pues tendremos un bonito derbi catalán entre el F.C. Barcelona y el GAM Joventut. Mientras, el Mideba intentará, otra jornada más, seguir arriba en la clasificación. Una victoria en Badajoz, le colocaría en segunda posición.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – GAM Joventut de Badalona
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

Primer derbi de la temporada. El F.C. Barcelona recibe al Joventut de Badalona. Los dos equipos no pasan por su mejor momento. Para empezar, el club azulgrana lleva dos derrotas consecutivas. La última bastante dolorosa porque perdió con una diferencia de veintiocho puntos ante el Vital Vigo. Aunque hace dos semanas, el líder le ganó sin ningún problema en su propia pista. El Joventut es su próximo rival, otro equipo que tampoco está jugando bien. Hace dos semanas logró su primer y única victoria en liga. Fue contra el Hercesa (52-60) y no ha vuelto a ganar un partido. Es más, en su último enfrentamiento recibió la mayor derrota de la temporada (81-20) hasta el momento ante el todopoderoso Fundosa ONCE. Veremos lo que pasa en un partido que será muy igualado.

ONCE Andalucía – C.D. Fundosa ONCE
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

Es sin duda el encuentro más bonito de la jornada. Los dos mejores de la categoría se disputarán el liderato que ocupa el vigente campeón de liga. El Club Deportivo Fundosa ONCE está plan arrollador. Hace un baloncesto fácil marcado por un juego bastante equilibrado. Es el que más anota y el que menos puntos recibe de toda la competición. Habría que mirar el último partido de liga para darse cuenta de ello. Al GAM Joventut de Badalona le hizo 81 puntos y el cuadro catalán solo le pudo encajar veinte. Una prueba de cómo está jugando el equipo de María Aragón, que va camino de otro título más para su colección.
Sin embargo, el ONCE Andalucía también es candidato al título. Es el segundo mejor equipo de España, y como el club madrileño, persiste invicto con cuatro victorias y cero derrotas. Su último logro fue en Murcia ante Polaris, un partido en el que Vargas y Latham volvieron a ser decisivos, como lo podrían ser este sábado.

Fundación Grupo Norte – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Mal inicio para estos dos clubes. Seguro que no era el esperado. Sobre todo para los murcianos, que no olvidemos una cosa: son los actuales subcampeones de liga. El calendario no ha sido bueno para el equipo de Abraham Carrión y es que en las cuatro primeras jornadas ha tenido tres compromisos realmente complicados. Se ha medido contra el Fundosa, ONCE Andalucía y F.C. Barcelona. Ahora parece que llegan partidos asequibles, por lo que la reacción deberá llegar en un club que espera estar arriba al final de la temporada.
No sabemos lo que le espera al Fundación Grupo Norte de Valladolid, pero su última victoria podría animar un poco las aspiraciones del equipo de Juan de la Cruz. Viene de ganar fuera de casa al Hercesa (60-64), después de lograr una meritoria remontada que se culminó cuando faltaban once segundos para que finalizara el partido.

Mideba – C.D. Hercesa
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

El Mideba pasa por un momento envidiable para muchos de sus rivales. Una victoria en casa ante el colista le colocaría, como mínimo, en segunda posición. Los de Badajoz son favoritos, no pierden ningún partido y además ganan con comodidad. Sin embargo, no tendrá que confiarse, pues ante los conjuntos de inferior calidad sufre bastante. Habría que ver la primera jornada de liga para llegar a esta conclusión, ya que el Peraleda le hizo sufrir hasta el último cuarto.
Parece que el equipo de Emilio Rodríguez tendrá que esperar una jornada más para intentar sumar su primera victoria. Francamente, lo tiene difícil. Y más cuando llegará a Badajoz después de dejar escapar un partido que tenía prácticamente ganado ante Fundación Grupo Norte.

Fuhnpain-Peraleda – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

Difícil para La Peraleda, pues se enfrenta a un buen equipo. El Sandra Gran Canaria tiene mejor plantilla, aunque tampoco habría que descartar la sorpresa. En esta liga estamos acostumbrados a esto y la igualdad es lo que hace que sea tan imprevisible. Los de Toledo juegan en casa después de caer en la pista del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza por 65-49 en un mal partido de los visitantes. Por su parte, el club canario intentará lograr otra victoria para seguir subiendo posiciones de la clasificación. Hasta el momento, lo están haciendo con nota.

Vital Vigo AMFIV – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Se espera que haya igualdad es este partido. Los dos vienen de ganar de manera fácil. El equipo vigués por ejemplo, se impuso al F.C. Barcelona con una actitud brillante. Lorenzo Envo (el máximo anotador de la liga) volvió a ser el mejor de su equipo e hizo 37 puntos. Ahí tendrá que tener mucho cuidado el CAI, pues parar a este gran jugador no será nada fácil. Eso sí, los maños no tienen una mala defensa. Tanto es así, que son el tercer equipo que menos puntos recibe en toda la competición. Un dato que sirve para alabar a esta buena plantilla. El único aspecto negativo, sin embargo, está en los partidos que disputa fuera de casa. Todavía no se ha estrenado con triunfo a domicilio.
fuente

Jesús García González