Stephane Risacher, 200 partidos en ACB

Miércoles, 14/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El alero francés del Polaris World C.B. Murcia cumplirá el domingo en León esta importante cifra en la máxima categoría del baloncesto español


Risacher llegó a España de manos del Unicaja de Málaga, procedente del baloncesto griego (Olimpiakos). Después de cuatro años en la ciudad de la Costa del Sol, fichó por el Polaris World C.B. Murcia, donde esta temporada (07/08) cumple su segunda campaña.

“Estoy contento, pero nada fuera de lo normal”, confiesa el exterior zurdo al ser preguntado por su aniversario en la ACB, ya que 200 encuentros en la elite española no los disputa todo el mundo.

El caso es que desde el curso 88/89 lleva compitiendo a un alto nivel. Diecinueve temporadas, nada más y nada menos, repartidas entre Francia, Grecia y España, los tres países que han tenido el lujo de verle botar el balón en sus pistas.

Ya en la Liga ACB, el ‘10’ murciano aportó mucho a la consolidación del Unicaja como un grande. “En Málaga, conseguimos ganar una Copa del Rey y un título de liga, algo histórico para el club”, rememora Risacher como los acontecimientos de su carrera deportiva más emotivos vividos en España.

En estos momentos, el Polaris World C.B. Murcia presenta un buen inicio de temporada (4 victorias y 3 derrotas), que podría convertirse en histórico este fin de semana en León, pues si se logra un nuevo triunfo, se trataría del mejor arranque liguero en la ACB del conjunto murciano. En este sentido, Risacher mostró su satisfacción e impresiones sobre el choque: “León será un partido muy difícil, ya que ellos están abajo en la tabla y necesitan conseguir victorias”.

La ilusión de la plantilla murciana por hacer algo grande esta campaña aumenta cuando se escuchan las palabras ‘Copa del Rey’. Como bien dice el francés: “Me gustaría jugarla este año, aunque es muy difícil”. No obstante, reitera que no es algo imposible, ya que “el equipo está progresando mucho”.
fuente

Rafa De La Peña