12 Noviembre 2007

Los vigentes campeones de liga vencieron por 81-20 al GAM Joventut de Badalona y se convierten en los máximos favoritos al título de liga


Como si nada, el Fundosa ONCE se deshizo del Joventut. Fue la victoria más amplia de todo el campeonato hasta el momento. Y es que el equipo de María Aragón se impuso con una diferencia de 61 puntos, algo que en el baloncesto moderno no estamos acostumbrados a ver. También siguen fuertes el Mideba y el ONCE Andalucía, que al igual que el Fundosa, prosiguen invictos en la liga. Los pacenses lograron una trabajada victoria en Gran Canaria y los andaluces lo hicieron el la pista del Fundación Polaris World BSR. Por otro lado, por fin ganó el Fundación Grupo Norte su primer partido y además con comodidad. En Vigo hay optimismo después de derrotar al F.C. Barcelona de forma aplastante (75-47). Mientras, el Hercesa y La Peraleda continúan sin conseguir la primera victoria del año y ya son los dos únicos de la liga que todavía no han logrado ganar un partido.

Vital Vigo AMFIV – AXA Winterthur F.C. Barcelona (75-47)

Los treinta y siete puntos que anotó Lorenzo Envo para el Vital Vigo AMFIV fueron determinantes para que los gallegos consiguieran otro nuevo triunfo. El Winterthur F.C. Barcelona no fue rival y los locales sentenciaron prácticamente el partido en la primera parte. El marcador era amplio (40-20), pero el técnico del Vital Vigo, Diego Núñez, pidió a sus jugadores máxima concentración a pesar de la ventaja. Y es que hace dos semanas, el equipo gallego dejó escapar lo que parecía una cómoda victoria ante el Mideba. Por ello, la defensa estuvo muy concentrada y fue una de las claves en el triunfo de los locales, donde además de Envo, destacó Cristian con 16 puntos.
En el equipo catalán, sólo dos jugadores sobrepasaron los diez puntos. José Cano (16) y David Mouriz (13) volvieron a ser lo mejor del F.C. Barcelona, que cosechó su segunda derrota consecutiva.

CAI Deporte Adaptado – Fuhnpain-Peraleda (65-49)

Segundo triunfo del equipo maño que le coloca en una posición tranquila en la clasificación. Es sexto y ahora ocupa una de las plazas que daría derecho a disputar la Copa del Rey. Ha vencido en un partido sin mucha historia al recién ascendido, Funhpain Peraleda, que es penúltimo con cero victorias. Los de Zaragoza se impusieron por dieciséis puntos ante un equipo que no le creó muchos problemas. A los toledanos se les resiste el triunfo y, es junto con el Hercesa, el peor clasificado.

Sandra Gran Canaria – Mideba (61-66)

Otra victoria más para el Mideba, la cuarta consecutiva. La consiguió en la cancha del Sandra Gran Canaria en un partido muy igualado. Al principio del encuentro, los locales dominaron con un baloncesto rápido, aunque los visitantes nunca se despegaron del encuentro. Es más, después de que concluyera el primer cuarto, cuando los canarios ganaban por un punto de diferencia (20-19), el conjunto pacense empezó a mostrarse más acertado y durante gran parte del partido tuvo controlado a su rival. Sin embargo, el acierto de Maki García, puso el marcador muy apretado (59-61) a falta de dos minutos. Luego, llegarían los fallos de los grancanarios, que con tres ataques errados, facilitaron el triunfo al equipo José Maria Cristo, que sigue entre los grandes de la competición.

C.D. Hercesa – Fundación Grupo Norte (60-64)

Gran remontada del conjunto vallisoletano, que consiguió su primera victoria ante el colista de la categoría. Ganó por cuatro puntos (60-64). Durante gran parte del encuentro, los del ex-seleccionador nacional, Emilio Rodríguez, tuvieron el control del partido. La primera parte concluyó con una ventaja amplia para los locales (35-26), que tenían una buena oportunidad para hacer historia en la máxima categoría gracias al buen juego que estaban exhibiendo el italiano Caiazzo y Sopeña.
Hasta que llegó la reacción del equipo de Juan de la Cruz. La gran actuación de Álvarez, que fue el máximo anotador con 29 puntos, fue clave para que el equipo pucelano consiguiera remontar un partido que se decidió a falta de once segundos. El marcado era de empate (60-60) y Madriles sentenció con cuatro puntos de forma consecutiva que le dieron la primera victoria al Fundación Grupo Norte.

Fundación Polaris World BSR – ONCE Andalucía (65-75)

El ONCE Andalucía sigue con su buena racha. El domingo consiguió su cuarta victoria de la temporada ante un Polaris Murcia que parece no haber empezado bien el año. No obstante, todavía queda mucha liga y seguro que el equipo de Abraham Carrión terminará reaccionando. Uno de los motivos de su mal inicio es la falta de acoplamiento entre sus jugadores, pues durante este verano llegaron muchas caras nuevas que tienen que adaptarse a un proyecto que es exigente, dado que el cuadro murciano consiguió el subcampeonato de liga la temporada pasada.
Mientras que los andaluces, siguen los pasos de su principal rival, el Fundosa. Aunque tampoco podemos olvidar al sorprendente Mideba, que está haciendo un inicio de temporada francamente bueno.

Fundosa ONCE – GAM Joventut Badalona (81-20)

El líder volvió a dar una exhibición de baloncesto con el triunfo más abultado de la liga. Y es que los de María Aragón vencieron por 61 puntos de diferencia a un GAM Joventut de Badalona que sólo pudo hacerle veinte puntos. Una demostración que indica que el conjunto madrileño no es sólo un buen equipo en ataque (es el máximo anotador de División de Honor), sino que también sabe defender. El Fundosa ONCE ya empieza a meter miedo a sus rivales y es el máximo favorito para conseguir el título esta temporada. En su caso, sería su segundo consecutivo.
fuente

Jesús García González