El Balneario de Archena busca afianzarse en la parte noble de la tabla

Viernes, 09/11/2007 - 01:00
Compartir artículo




El conjunto del Valle de Ricote (5º) se enfrenta esta semana al Salsas Musa Ciudad de Córdoba (4º), en lo que será un duelo igualado dada la cercanía en la clasificación. Por su parte, el Ciudad Torrealta Molina se mide al Opel Jovent Alaior, una armada que engaña, pues a pesar de ser uno de los colistas, la semana pasada derrotó al Balneario de Archena.

En esta 8ª Jornada de la LEB Bronce, los dos conjuntos murcianos disputan sus respectivos encuentros en casa; sin embargo, ambos presentan aspiraciones muy diferentes. El conjunto archenero lucha en los puestos altos de la tabla, mientras el grupo de Javier Aguilar transita en tierra de nadie e intentando eludir la zona de descenso. Los dos vienen de perder, por lo que la victoria se anticipa más apetitosa que nunca.

Balneario de Archena – Salsas Musa Ciudad de Córdoba
Pabellón Municipal de Archena; Viernes, 21:00 horas

Este viernes visita Archena el MVP de la pasada jornada y es que con el Ciudad de Córdoba llega a la Región Reginald Griffin (26 puntos y 15 rebotes, en su última comparecencia). La escuadra archenera intentará desquitarse de su derrota a domicilio ante el Opel Jovent, el cual estrenó gracias a los murcianos su casillero de victorias. Para ello, cuenta en sus filas con el máximo anotador de la categoría, Breet Beeson, cuya media anotadora es de 24 puntos.

Ciudad Torrealta Molina – Opel Jovent Alaior
Pabellón Serrerías de Molina de Segura; Viernes, 21:00 horas

El conjunto balear se presentará en Molina con su artillería cargada. En sus filas cuenta con Cameron Echols, máximo anotador de la pasada jornada (31 puntos), y Nate Higgs, ganador del concurso de mates’2000 de la ACB. También hay que destacar en los visitantes la juventud de su pareja de bases, pues entre ambos hacen una media de 20 años.

No obstante, a pesar de que el rival de Javier Aguilar se encuentra clasificado en penúltima posición, se perfila como un adversario de cuidado, especialmente en la pintura, donde reside su mayor potencial. Por otro lado, los de Molina de Segura presentan la duda del ala-pívot malagueño Jorge Navas, el cual continúa recuperándose de un esguince de tobillo. Además, el alemán Behrens –sustituto temporal de Dotson- se estrenará en el Serrerías.
fuente

Rafa De la Peña