El Fundación Polaris World BSR recibirá en La Alberca al colíder

Jueves, 08/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El ONCE Andalucía llega a Murcia invicto. La entrada será gratuita


El Fundación Polaris World BSR se enfrentará este domingo (12:00 horas) al ONCE Andalucía. El conjunto de Manu Balderas llegará al Pabellón Municipal de La Alberca después de haber ganado todos los encuentros que ha jugado hasta ahora. No ha tenido la misma suerte el conjunto murciano, cuyo actual balance es de 1-2. No obstante, el último de sus enfrentamientos, contra el Gam Joventut de Badalona, fue toda una exhibición. Los de Abraham Carrión actuaron con destreza y rindieron de tal modo que volvieron de Cataluña con un 47-71 en la maleta. 21 de los puntos que anotó el conjunto polarista corrieron a cargo de Alejandro Zarzuela.

El último partido que jugaron los andaluces fue contra el recién ascendido C.D. Hercesa. La superioridad del equipo sureño, que se ha proclamado campeón de liga en cuatro ocasiones, se vio materializada en un 71-43.

El técnico sevillano, Manu Balderas, cuenta con una plantilla que reúne a cinco internacionales absolutos, como son: Diego de Paz, Sergio Beiro, Bill Latham, José Manuel Vargas y José Manuel Navarro. Además, en su alineación también figura un jugador de la selección sub 22, Israel Sánchez, y una internacional absoluta femenina, Tania Romero. El resto de sus pupilos son los escoltas Álvaro Pernía y Rafael Muñoz, y el ala-pívot Juan Manuel Salas.

Por otro lado, se tratará de un encuentro con una carga extra de emotividad, ya que tanto el entrenador murciano, Abraham Carrión, como el alero Alejandro Zarzuela provienen del ONCE Andalucía. A esto hay que añadir que dentro del conjunto sevillano se encuentran dos expolaristas, que fueron artífices del ascenso del equipo de la capital del Segura a la División de Honor. Se trata de Tania Romero y Sergio Beiro.

Carrión reconocía la particularidad del choque de la siguiente forma: “Va a ser un partido especial, porque nos enfrentamos a mi anterior equipo, donde estuve tres años y además con muy buenos momentos”.

Sobre el ONCE Andalucía, el técnico polarista considera que “es el equipo más completo que han tenido ellos en los últimos cinco años. Está lleno de talentos, además se han reforzado con la incorporación del australiano Hill Latham, la vuelta de Vargas… por lo que se ha fortalecido una plantilla que ya de por sí era bastante buena”.

Por tanto, será un partido emotivo e intenso, ya que, aunque los conjuntos estén algo distanciados en la clasificación (el ONCE es segundo, mientras que el Polaris World es séptimo), se trata de dos equipos muy fuertes y que, por tanto, darán un buen espectáculo.

Por último, Abraham Carrión anticipa las claves de esta importante cita: “Yo creo que nosotros en algunos aspectos del juego estamos por encima de ellos, como en el apartado físico, ya que nuestra pista cada vez más se está convirtiendo en un aliado para nosotros por sus características”. “Esperamos desgastarlos y asfixiarlos para llegar con opciones al final y hacer valer esa diferencia”, concluye.
fuente

Polaris World C.B. Murcia