El Fundación Polaris World BSR logra su primera victoria

Martes, 06/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los vigentes subcampeones de liga por fin se estrenaron con un triunfo en la cancha del GAM Joventut de Badalona


Ya puede estar contento Abraham Carrión después de que su equipo consiguiera la primera victoria en Badalona por 47-71 contra el GAM Joventut. Son los dos primeros puntos en competición para una plantilla que aspira a estar en la zona alta de clasificación. Como lo están ahora el Fundosa y el ONCE Andalucía, que siguen sin fallar y además ganan con la autoridad de los campeones. Mientras, el Fundación Grupo Norte de Valladolid parece haber entrado en un bache importante y cayó derrotado en su pista (54-73) ante el Sandra Gran Canaria. Un equipo –y no me canso de decirlo- que hará cosas importantes este año. Todo lo contrario para los nuevos en la categoría. Peraleda y Hercesa todavía no saben lo que es ganar un partido en la máxima competición.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – C.D. Fundosa ONCE (49-66)

El campeón de liga ha demostrado en Barcelona el por qué es uno de los favoritos al título. Ganó con mucha comodidad (49-66) ante un equipo que hasta el momento era uno de los invictos en la competición. El Fundosa ONCE suma otra victoria con un juego netamente ofensivo. Es uno de los equipos más anotadores de toda la competición y la prueba de ello son los tres partidos que ha disputado. En la primera jornada vencieron con un margen de 34 puntos de diferencia. Luego, ante Polaris Murcia, la victoria fue de dieciocho. Y hora, contra el AXA Winterthur F.C. Barcelona, los de María Aragón se han impuesto por diecisiete puntos en una cancha complicada.

GAM Joventut de Badalona – Fundación Polaris World BSR (47-71)

Algún día tenía que llegar. El Polaris World se impuso al Joventut en su casa en un partido fácil para el equipo de Abraham Carrión. El conjunto murciano, con esta victoria, suma sus dos primeros puntos en División de Honor y asciende hasta la séptima posición después de sus dos tropiezos en Barcelona (63-51) y Murcia (49-67). Mientras, el equipo catalán sigue sin ganar en su cancha. En la primera jornada perdió ante el Sandra Gran Canaria (44-48) y ahora lo ha hecho ante Polaris con una renta de 24 puntos de diferencia. Lo que demuestra que para Joventut, ganar en su propia pista, se está convirtiendo en una odisea. No así cuando lo hace fuera, pues en Alcalá de Henares logró su primer triunfo de la temporada.

C.D. ONCE Andalucía – C.D. Hercesa (71-43)

No hubo sorpresas y el equipo sevillano se impuso de manera fácil ante el recién ascendido Hercesa. El que ha sido cuatro veces campeón de liga en las cinco últimas temporadas no tuvo muchos problemas para conseguir una nueva victoria. Después de su último partido, en el que sufrieron en la cancha del Sandra Gran Canaria, los de Manu Balderas no se relajaron en ningún momento y tanto Vargas como Bill Latham volvieron a ser los referentes en ataque.

El C.D. Hercesa todavía no ha ganado ningún partido. Al equipo de Emilio Rodríguez le está costando adaptarse a la categoría. Aunque también es cierto que de las tres derrotas que lleva hasta el momento, dos de ellas han sido ante Fundosa y ONCE Andalucía. Ahora es cuando de verdad comienza su liga.

Fundación Grupo Norte – Sandra Gran Canaria (54-73)

Cuidado con el equipo canario porque aspira a ser una de las revelaciones del campeonato, ¡como cada año!. Puede que no cuente con una plantilla con jugadores de calidad (Maki García es su referente en ataque), pero como bloque está funcionando. Además, es uno de los equipos que mejor defiende en liga. Para empezar, el Joventut le hizo tan sólo 44 puntos en el primer partido. Luego, el ONCE Andalucía sufrió mucho derrotarle y perdió de seis puntos ante un equipo que cuenta con uno de los mejores ataques de la competición. Y ahora, ante el Fundación Grupo Norte, recibió 54 puntos, una media más que aceptable y que pone en evidencia el gran trabajo en defensa que están realizando los canarios este año.

Su victoria en Valladolid (54-73) le ha servido para colocarse en cuarta posición con cinco puntos en la clasificación. Por el contrario, el Fundación Grupo Norte volvió a peder de nuevo y ahora es penúltimo.

Fuhnpain – Peraleda – Vital Vigo AMFIV (53-62)

Después del tropiezo incompresible ante Mideba, el Vital Vigo AMFIV consiguió otra victoria de fuera de casa. Y es que parece que los de Diego Núñez juegan mejor fuera de Galicia, pues las dos victorias que han logrado lo consiguieron como visitantes. Esta vez fue contra el Fuhnpain Peraleda en un partido muy cómodo para los vigueses que sentenciaron con un parcial de 6-14 en el segundo cuarto. Su máximo anotador fue Lorenzo Envo con 21 puntos. Los mismos que consiguió Josep por parte del conjunto de Toledo.
fuente

Jesús García González