Juanjo Triguero, máximo reboteador de la Liga ACB

Martes, 06/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El pívot de Gandía brilla en las principales listas de esta competición


Con 48 capturas (32 defensivas y 16 ofensivas), Juanjo Triguero lidera la lista de reboteadores de la ACB. De esta forma, el valenciano figura quinto en el ranking de rechaces ofensivos y en la cuarta posición en la clasificación de rebotes defensivos.

El pívot polarista no sólo destaca en su labor como reboteador, pues se ha convertido en el sexto jugador en el ranking ACB. Por delante de Triguero aparecen tres extranjeros, Jaka Lakovic, Tiago Splitter y Chris Moss, y dos nacionales, Álex Mumbrú y el líder de esta lista, Marc Gasol. Triguero ocupa la misma plaza en el cuadro de mates y de porcentajes de 2. Además, es el octavo anotador nacional y se encuentra en la décima posición de la lista de tapones.

A pesar de la cantidad de logros que ha obtenido, Triguero ha hecho gala de la sencillez que le caracteriza, restándose mérito y manteniendo que se lo debe todo a sus compañeros, sin olvidarse –por otro lado- de la importancia de los aficionados: “Cuando el público anima, jugamos mucho mejor”. Por ello, el valenciano afirma que se encuentra en deuda con sus seguidores y que hará “todo lo posible por no defraudarles”.

El pívot de Gandia no es el único polarista que aparece en las listas ACB, pues el base estadounidense Chris Thomas es cuarto en recuperaciones y décimo en asistencias. Otros dos jugadores se presentan en las clasificaciones de porcentajes: Anton Gavel es el sexto en tiros de tres (11/20) e Ivan Opacak el cuarto en tiros libres (11/11). Por su parte, Diego Fajardo se ha convertido en el decimoprimer reboteador nacional, mientras que Jimmie Hunter ocupa la misma plaza en el índice de minutos jugados.
fuente

Polaris World C.B. Murcia