04 Noviembre 2007




Pedro Martínez: “Nos han superado en lucha y han aportado al partido esa intensidad que a nosotros nos ha faltado”

“Está claro que tenemos que jugar duro, concentrados, tal y como lo ha hecho hoy nuestro rival, que creo que nos ha dado una lección.
Marc Gasol es un referente para nosotros y lo buscamos. También es una atracción para el equipo oponente, que quiere frenarlo. En general, creo que en la primera parte hemos estado mal atrás, no puede ser que en 20 minutos recibamos 48 puntos. Sin quitar mérito al rival, nos han metido un excesivo número de tantos, por eso digo que defensivamente no hemos estado bien. En la segunda parte no hemos anotado desde fuera. Como decía antes, nos han superado en lucha y han aportado al partido esa intensidad que a nosotros nos ha faltado.
Felicito al rival. Han iniciado el encuentro con muchísimo acierto y mucha confianza. También es verdad que nosotros no estábamos preparados para un partido tan fuerte desde el principio. No nos encontrábamos cansados ni teníamos malas sensaciones, simplemente hemos empezado mal y eso ha dado mucha confianza a nuestro rival, que ha jugado con más intensidad y a nosotros nos la ha restado.
Durante la segunda parte han tenido momentos malos y podríamos haber igualado algo más el partido. Ellos han seguido defendiendo duro y no nos han permitido tener algo más de acierto y recortar. Si hubiésemos acertado algún tiro de tres en la segunda parte, a lo mejor nos habríamos acercado más a ellos y habríamos podido llegar a un cara o cruz al final, pero no ha sido así y por cómo ha ido el partido, tampoco tengo muy claro si hubiera sido justo”.

Manolo Hussein: “Hemos ganado el partido en defensa”

“En primer lugar, tengo que felicitar al equipo, porque ha habido muchísimos aspectos en los que hemos estado francamente bien. Aunque parezca que Gerona ha jugado mal en algunos momentos de la primera parte, creo que esto también hay que atribuirlo a nuestro partido. La primera parte ha sido posiblemente lo mejor que hemos jugado en muchísimo tiempo. Hemos tenido una concepción del juego ofensivo y defensivo bastante clara, en el sentido de mover el balón y dar un paso más hasta encontrar un jugador liberado. También hay que decir que nuestros porcentajes de tiro fueron muy altos, un 70%. Sabíamos que no íbamos a poder mantener todo ese repertorio de aciertos a lo largo de los 40 minutos, pero la primera parte nos ha hecho adquirir la confianza en que podíamos ganar, a pesar de estar jugando ante un buen equipo.
Lo que más me preocupó fue el ritmo del partido. Empezamos con posesiones muy largas, aunque, sobre todo en los últimos tres minutos, perdimos el norte un poco y empezamos a jugar demasiado rápido, perdiendo algunos balones y olvidando lo que os había llevado hasta ahí: jugar moviendo mucho el balón y con un buen trabajo defensivo. Quizás donde más problemas teníamos era en el interior y Gasol nos estaba haciendo bastante daño, tanto en la primera como en la segunda parte.
En ésta, el partido ha adquirido otra dimensión. Ha sido un encuentro más trabado, más duro, Gerona estratégicamente empezó a defender más y, además, ya no estábamos tan fluidos en ataque. Por el contrario, seguimos manteniendo un nivel de rebote importante, salvo en algunas ocasiones en las que nos hemos precipitado.
El hecho más relevante es que hemos tenido una gran defensa, es que ha venido un equipo con una media de 85 y se va con 67. Eso quiere decir que, a pesar de que pueda parecer que el partido se ganó en ataque, realmente se ha ganado en defensa. Reconozco que hemos tenido momentos dubitativos, pero, en líneas generales, hemos hecho un gran partido”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia