Los favoritos siguen sin fallar

Lunes, 29/10/2007 - 01:00
Compartir artículo

El ONCE Andalucía y el C.D. Fundosa vencieron en sus partidos. Mientras que Mideba continua líder al conseguir una nueva victoria en Vigo


De la segunda jornada se pueden sacar algunas conclusiones: los grandes favoritos no perdonan, los recién ascendidos lo van a pasar mal y el Mideba no tiene vértigo al verse tan arriba en la clasificación. El conjunto de José María Cristo es líder y además sabe ganar en canchas complicadas como la del Vital Vigo Amfiv. Luego, tanto ONCE Andalucía como el Fundosa ONCE vuelven a dejar claro que estarán un año más en la pelea por el título. ¿Será cosas de dos? Todavía es pronto, pero el vigente campeón de liga dejó claro en Murcia que será candidato a revalidar el campeonato.

Fuhnpain-Peraleda – AXA Winterthur- F.C. Barcelona (52-56)

El recién ascendido Peraleda recibía al F.C. Barcelona por vez primera en su pabellón. No pudo ser, volvió a perder una jornada más en un partido igualado. El rival era complicado, además, venía de ganar al Fundación Polaris World BSR con solvencia. Los catalanes, con la victoria, son uno de los poco invictos que quedan en liga. Mientras que el Funhnpain- Peraleda, tendrá que esperar otra oportunidad para conseguir sumar su primera victoria en la máxima categoría.

Vital Vigo AMFIV – Mideba Badajoz (70-80)

Al equipo vigués se le escapó de las manos lo que parecía un triunfo cómodo. El Mideba, actual líder, llegó a ir perdiendo por doce puntos de diferencia tras el descanso (43-31) y con los cambios que realizó José María Cristo terminaron remontando el partido. Los de Diego Núñez dominaron en toda la primera parte, pero de forma incompresible dejó escapar una amplia ventaja. No supo administrarla y el Vital Vigo AMFIV perdió su primer partido de la temporada pese al gran partido que realizó Lorenzo Envo al anotar 33 puntos.

CAI Deporte Adaptado Zaragoza – Fundación Grupo Norte (64-55)

El Fundación Grupo Norte sigue perdiendo partidos en el tercer cuarto. Ya le sucedió hace una semana cuando cayó contra Vital Vigo. En Zaragoza dominó la primera parte, pero los fallos de la primera jornada aparecieron de nuevo ante un CAI que supo aprovechar su momento con dos jugadores que destacaron. Torfi y Magenheim, con 29 y 22 puntos respectivamente, fueron decisivos en lo que fue la primera victoria del equipo maño en liga. Mientras, los vallisoletanos tendrán que mejorar mucho en los próximos partidos si quieren aspirar a jugar la Copa del Rey.

Sandra Gran Canaria - C.D. ONCE Andalucía (60-66)

Los canarios se lo pusieron realmente complicado a uno de los favoritos al título. Cayeron por tan sólo seis puntos de diferencia ante el C.D. ONCE Andalucía, que puede presumir con tener una de las plantillas más amplias del campeonato. Eso sí, su juego gira siempre alrededor de Vargas y Bill Latham. Aunque tiene jugadores de calidad como De Paz o Pernía.

El Sandra Gran Canaria, pese a la derrota, demostró que no tiene miedo a competir con los grandes y si sigue con esa actitud será uno de los equipos que estarán bien colocados en la clasificación al final de temporada.

C.D. Hercesa – GAM Juventud de Badalona (52-60)

Lo tuvo muy cerca el equipo de Emilio Rodríguez. Perdió ante GAM Juventud en un partido muy intenso. Desde el principio, el recién ascendido C.D. Hercesa fue claro dominador y en los primeros minutos ganaba de diez puntos (15-5). Luego, el conjunto madrileño se relajó y el equipo catalán se fue al descanso perdiendo con una escasa diferencia (28-24).

En la segunda parte, el Hercesa llegó a disfrutar de una ventaja de nueve puntos, pero un parcial de 1-16 por parte del Juventud le hundió. La victoria fue para el equipo visitante, que sumó sus dos primeros puntos en competición.

Fundación Polaris World BSR – C.D. Fundosa ONCE (49-67)

Para ganar en Murcia hay que jugar francamente bien. Así lo hizo el vigente campeón de liga. El Fundosa ONCE venció por dieciocho puntos de diferencia. El conjunto murciano de Abraham Carrión empezó muy fuerte durante gran parte del primer periodo. Hasta que llegó un parcial de 4-18 por parte del equipo madrileño que fue clave en el triunfo visitante. Además, en la segunda parte, Fundación Polaris World BSR siguió nulo en ataque, por lo que facilitó el triunfo al cuadro de María Aragón.

Una jornada más, Alejandro Zarzuela y Darren Skuse, fueron los más destacados del equipo de Murcia con 14 y 11 puntos. Mientras que en los madrileños, destacó el bloque en general. Aunque Turek, como ya sucedió en el primer partido de liga, volvió a ser decisivo.
fuente

Jesús García González