Gran Canaria hace valer su imbatibilidad en el CID (82-66)

Domingo, 28/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Los de Salva Maldonado ‘matan’ el partido en el último tramo (23-10)


El Polaris World ha caído finalmente ante el Gran Canaria Grupo Dunas en el Centro Insular de Deportes por 82-66, en un encuentro en el que el marcador no hace justicia al juego desplegado en la pista. Juanjo Triguero obtuvo un 21 de valoración (12 puntos + 8 rebotes), al igual que los jugadores amarillos Carl English y Mario Fernández.

Como dato anecdótico, resaltar la ovación que recibieron durante la presentación del equipo el escolta Jimmie Hunter, que el año pasado militó en la armada canaria, y sobre todo el técnico visitante, Manolo Hussein, pues además de ser de la tierra, dirigió durante muchos años al Gran Canaria e incluso, éste ascendió a la Liga ACB de su mano, al igual que el Polaris World C.B. Murcia.

Salva Maldonado apostaba por reunir inicialmente en pista a Marcus Norris, Roberto Guerra, Jim Moran, Chris Massie y Kornel David, mientras Hussein daba paso a Chris Thomas, Jimmie Hunter, Stephane Risacher, Diego Fajardo y Juanjo Triguero.

El choque se iniciaba con un Gran Canaria Grupo Dunas más atinado que su rival (17-13). La anotación local quedaba repartida, así como en el otro bando, era Triguero el que acumulaba 9 de valoración en este primer acto (4 puntos y 4 rebotes).

En el segundo período, las diferencias se estrechaban (23-22), llegando la armada polarista al descanso con sólo 5 puntos menos que su adversario (40-35). Carl English y Sitapha Savané conseguían 8 y 7 puntos respectivamente para el Grupo Dunas, mientras Opacak y Hunter lideraban la lista de anotadores de los murcianos, con 9 y 7 tantos.

Reanudada la segunda parte, continuaba la tónica de la igualdad en la cita. No en vano, ambos conjuntos se presentaban al último acto muy equilibrados, pues el electrónico mostraba hasta el momento un nada definitivo 59-56.

En los últimos diez minutos se puede hablar de dos partes bien diferenciadas. La primera, en la que el Polaris World seguía trabajándose la victoria, y la segunda, en la que los de Salva Maldonado, apoyados por su viva afición, lograban rematar la faena y llevarse un importantísimo triunfo, cuyo resultado definitivo anulaba la gran labor de los polaristas durante la mayor parte del duelo.

El más valorado (21) de los de Hussein fue Juanjo Triguero, aunque también hay que resaltar los 16 puntos de Jimmie Hunter y los 11 de Opacak.

Manolo Hussein: “El problema ha sido de desconexión total”

“No sé si hacer un análisis de 32 minutos o de 8, porque durante 32 minutos nos parecimos a lo que debemos ser, pero después fuimos una sombra de nosotros mismos.
Intentamos que Gran Canaria no consiguiera canastas fáciles. Ahí no lo hicimos mal, pero hay un momento que cometemos un error y con él se nos va el partido. Hemos sido débiles con la defensa de los interiores y en ataque nos convertimos en un equipo de triplistas, en lugar de trabajadores.
El problema ha sido de desconexión total y de abuso de tiros de tres. El último parcial es el que es, 23-10. Nos han ganado porque hemos sido tontos al cambiar la personalidad que teníamos hasta ese momento”.
fuente

Leer la crónica del partido