El Mideba defiende su liderato en Vigo

Jueves, 25/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Los pacenses son los actuales dominadores de la competición y una de las sorpresas del inicio liguero


Si ya la primera jornada fue interesante, se espera que ocurra lo mismo en la que se va a disputar este fin de semana. En Murcia se celebrará un partido de categoría. El Fundación Polaris World BSR recibe al campeón de liga en lo que será el encuentro más destacado. Sin olvidar tampoco la complicada salida que hará el ONCE Andalucía para enfrentarse al Sandra Gran Canaria, un equipo que destaca por su dureza en el juego defensivo. El Mideba, por su parte, viaja a Galicia para medirse al Vital Vigo AMFIV, que la pasada jornada consiguió derrotar al Fundación Grupo Norte. Los pacenses, junto con el Fundosa ONCE, son los equipos más anotadores de la liga.

Fuhnpain-Peraleda – AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

Los azulgranas han empezado bien la liga. En el primer partido vencieron al Fundación Polaris World BSR por 63 a 51. Una victoria que llegó gracias a la buena actuación de David Mouriz y José Cano. Dos jugadores que serán fundamentales para conseguir un nuevo triunfo. Esta vez, los catalanes se miden contra el Fuhnpain-Peraleda, un recién ascendido que se estrena esta campaña ante su afición. La jornada pasada cayó ante el líder y ahora luchará por conseguir su primera victoria de la temporada. No será fácil, pues el gran favorito para este partido es el AXA Winterthur F.C. Barcelona.

Vital Vigo AMFIV – Mideba
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

No es de extrañar la satisfacción de los aficionados vigueses tras la sorprendente victoria del pasado fin de semana. Es cierto que este verano el club gallego se reforzó con cabeza y no sorprende su victoria ante el Fundación Grupo Norte. Lorenzo Envo tuvo parte de culpa de aquel triunfo con un partido estelar. Es y será el principal referente en ataque de su equipo en esta temporada como lo son todas las estrellas que tienen un rol definido. El AMFIV, por su parte, lo tendrá difícil. Llega el líder Mideba con la intención de acabar una jornada más en los puestos de arriba. La incógnita será saber hasta dónde llegará su resistencia, pues Fundosa, ONCE Andalucía, y Fundación Polaris World BSR le ganan en plantilla. Aunque, hasta el momento, el cuadro que dirige José María Cristo es el equipo revelación. Además, cuanta con el máximo anotador de la liga como es Salvador Zavala, que promedia 27,5 puntos por partido. Casi nada.

CAI Deporte Adaptado – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Es uno de los partidos igualados. Los dos vienen de perder. El CAI lo hizo en la siempre difícil cancha sevillana, pero dejando buenas sensaciones con la colaboración de Adel Torfi, que realizó un partido destacable. Mientras, el Fundación Grupo Norte sufrió una derrota ante su afición en un encuentro marcado por la polémica. Ahora, maños y pucelanos, buscan lograr su primera victoria de la temporada para ir subiendo peldaños y así conseguir el primer objetivo marcado por ambos clubes: jugar la Copa del Rey.

Sandra Gran Canaria – ONCE Andalucía
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

Sobre el papel, los andaluces parten con una ligera ventaja. Son los candidatos al título de liga y después de perder el año pasado su trono, intentarán recuperarlo. Es complicado, hay tres o cuatro equipos que optan a ello. Sin embargo, las contrataciones que se han realizado este verano hacen pensar que el campeonato es posible. José Manuel Vargas fue uno de los fichajes estrellas junto con el australiano Bill Latham. Ambos facilitaron la victoria de su equipo ante el CAI en la pasada jornada. No obstante, en una liga tan igualada siempre caen sorpresas y este año sucederá como pudimos ver la temporada pasada. El Sandra Gran Canaria será un rival complicado para los de Sevilla. Aunque llevamos una jornada de liga, hace prever que será uno de esos equipos fuertes en defensa. Sólo tienen que ver su último partido en Badalona. El Joventut tan sólo le pudo hacer 44 puntos, un hecho bastante elogiable en el baloncesto actual. Por cierto, que los andaluces tengan cuidado con Miki García. En su último partido logró 27 puntos. Un crack.

C.D. Hercesa – GAM Juventud Badalona
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

El colista y recién ascendido Hercesa debuta en casa contra el GAM Juventud Badalona. Los de Emilio Rodríguez intentarán regalarles a sus aficionados la primera victoria, pues la jornada pasada vieron como una apisonadora llamada Fundosa ONCE les vencía claramente (73-39). Y no sólo eso, además mostraron carencias en ataque. Aunque también es cierto que en frente tuvieron al campeón de liga. GAM Juventud, por su parte, cayó contra el ONCE Andalucía dando la cara en todo momento en un partido que no se decidió hasta en los últimos minutos. La buena actuación de Álvaro Mora y los argentinos Fabián Castilla y Silvio Gutermajer no fueron suficiente. Veremos qué pasa; los catalanes son favoritos.

Fundación Polaris World BSR – C.D. Fundosa ONCE
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)

Es el mejor partido de la jornada. Son dos equipos que estarán disputándose el título al final y ahora se miden en un encuentro que se espera apasionante y sobre todo igualado. Los murcianos no empezaron bien la competición con una derrota ante el F.C. Barcelona. Todo lo contrario del cuadro de María Aragón, ya que en su debut liguero venció con autoridad y son el equipo más ofensivo de la competición. Espectáculo no faltará sobre la cancha. En el Fundación Polaris World BSR, Darren Skuse y Alejandro Zarzuela deben ser los referentes en ataque. Aunque si hablamos de jugadores decisivos nos tendríamos que ir al bando contrario. Joshua Turek es la estrella del cuadro madrileño con un promedio de 29 puntos por partido. Calidad no faltará en el pabellón murciano de La Alberca.
fuente

Jesús García González