El Fundación Polaris World BSR debutará en casa este domingo

Jueves, 25/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Los de Abraham Carrión se enfrentarán al vigente campeón de División de Honor, el Fundosa ONCE. La entrada será gratuita


2ª Jornada de la máxima categoría española de baloncesto en silla de ruedas y el conjunto murciano, el Fundación Polaris World BSR, se mide este domingo en el Polideportivo Municipal de La Alberca (12:00 horas) al todopoderoso equipo madrileño que entrena María Aragón y que goza del honor de haber conseguido la liga y la Copa del Rey en la edición anterior de esta competición.

Los polaristas también registraron un buen debut la campaña pasada, en la que se clasificaron tras su adversario de este fin de semana, además de lograr un tercer puesto en la Copa del Rey disputada en Badajoz.

En el arranque liguero, el Fundosa ONCE venció con claridad al recién ascendido CD Hercesa (73-39), mientras los murcianos no pudieron traerse el triunfo de tierras catalanas, donde cayeron por 12 puntos (63-51) ante el AXA Winterthur FC Barcelona de Óscar Trigo.

María Aragón, entrenadora de la armada capitalina, cuenta para la ocasión con los bases Jorge Iglesias, Javier Gómez y José Cobos; los exteriores José Mingo, Cristina Campos, Rafael Muiño, Jaume Llambi y Brett Stibners; y los interiores Carlos Medina, Juan Gavira, Carlos Vera, Joshua Turek y David Gómez.

Como dato anecdótico, resaltar que el internacional australiano Brett Stibners militó el curso pasado en el Fundación Polaris World BSR.

Abraham Carrión, técnico local, afronta este choque “con mucha ilusión, sobre todo porque fuimos derrotados en Barcelona después de haber cuajado unos primeros 20’ muy buenos. Tenemos ganas de que nuestra casa se convierta en un fortín contra el actual campeón”.

Según el entrenador polarista, el Fundosa ONCE “es un equipo que el año pasado hizo el mejor juego de conjunto de toda la liga. Este año el bloque se mantiene e incluso puede haber mejorado, gracias a algunas incorporaciones de calidad, como la de Brett Stibners. Es un equipo que puede ser de los más completos de la competición, en cuanto a calidad se refiere. Además, tiene la garantía de ser un bloque sólido con más de cuatro años con la misma columna vertebral. Es un conjunto capaz de presionar y de aguantar la renta que haya conseguido, además de aguantar en zona y de jugar a un ritmo constante”.

A pesar de enfrentarse al vigente campeón de liga y Copa del Rey, Carrión considera factible dar la sorpresa: “Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y creernos desde el primer minuto que somos capaces de ganar. Tenemos que ser muy agresivos en defensa, extremadamente duros y exigentes, y aprovechar nuestra superioridad en rapidez y en las transiciones ofensivas. Ya que nuestra pista es pesada, tenemos que aprovecharlo y hacer que los contrarios se vayan desgastando poco a poco”.

Por último, el preparador murciano anima a la afición a disfrutar en directo de este interesante duelo, porque lo considera “uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy por hoy en baloncesto en silla de ruedas”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia